H&M recula en sus previsiones financieras para 2024 tras registrar una caída del 30% en su beneficio neto del tercer trimestre.

El grupo sueco de moda H&M publicó la semana pasada sus resultados del tercer trimestre de 2024 y un detallado informe sobre los nueve meses del ejercicio 2024 que lleva anotados. Dicho documento muestra una evolución plana en sus ventas, tanto en este tercer trimestre como en lo que llevamos de año. Registró una facturación de 172.285 millones de coronas suecas en los nueve meses y de 59.011 millones en el tercer trimestre. Convertido a euros, manejaron unas cifras de ingresos de más de 15.253 millones de euros en nueve meses, y unos 5.224 millones de euros en este trimestre.

Daniel Ervér, CEO del grupo H&M.

Sin embargo, la mayor caída la detectó en su beneficio neto del tercer trimestre, que fue de 2.307 millones de coronas suecas, unos 204 millones de euros. Esta cifra representa un 30% menos que el mismo periodo del año anterior. Daniel Ervér, CEO de la compañía, ha declarado que «aunque el margen bruto mejoró, el beneficio operativo se redujo, debido a un crecimiento en los costes de más del 2%. Así, el margen operativo disminuyó también«.

Esto ha llevado a Ervér y al grupo a confirmar que no cumplirá sus previsiones de obtener un margen operativo de dos cifras, algo que ya dejó ver en sus resultados del primer semestre. «Estimamos que el margen operativo del grupo este año será inferior al 10%. Diversos factores externos han impactado en nuestro rendimiento en ventas y en los costes operativos más de lo esperado«, ha añadido Ervér.

Imagen optimista

El CEO del grupo ha comentado que «pese a registrar un inicio complicado en 2024, de momento nos mantenemos estables. El tercer trimestre arrancó flojo debido a un clima todavía frío en junio, en muchos de nuestros mercados europeos clave. Julio y agosto anotaron un crecimiento, que se hizo todavía más fuerte en el mes de septiembre«.

Ervér ha cerrado sus declaraciones con optimismo y la mirada puesta en el futuro. «Fortalecemos la marca H&M invirtiendo en nuestro producto, nuestra experiencia de compra y con nuevas campañas y acciones globales, de las cuales ya vemos un efecto positivo«. Según han detallado desde el grupo, la colección de otoño ha recibido una buena acogida en septiembre. Este mes, han renovado varias de sus tiendas físicas y han inaugurado la primera tienda exclusiva de la línea H&M Beauty, en Suecia. A lo largo de otoño, arrancará la venta online en las plataformas chinas Douyin (TikTok) y Pinduoduo (matriz de Temu). Finalmente, el grupo ha anunciado la primera tienda de H&M en Brasil, que abrirá en São Paulo a finales de 2025.

Para más información: https://hmgroup.com/

Pinker Moda