Benetton entró en el Metaverso durante la Milano Digital Fashion Week


United Colors of Benetton revolucionó su tienda de Corso Vittorio Emanuele durante la Milano Digital Fashion Week, adaptándola al Metaverso.

|25.03.2022| El término Metaverso designa una nueva generación de realidad virtual en la que las nuevas tecnologías permitirán que la interacción online sea cada vez más similar a la real.

Gracias a las inversiones en esta dirección anunciadas por Facebook, el Metaverso se ha consolidado en pocos meses como la plataforma informática del futuro con un increíble potencial tanto desde el punto de vista mediático como creativo.

Benetton, Metaverso, Milano Digital Fashion Week

Cruce entre la realidad física y la conexión digital

«Queríamos darle un vuelco a la experiencia inmersiva creando en el comercio físico el mismo ecosistema emocional que tendrá la nueva tienda virtual en el Metaverso». Son palabras de Massimo Renon, Consejero delegado de Benetton Group. «Cualquiera que acuda a nuestro establecimiento de Corso Vittorio Emanuele en Milán podrá sumergirse en un cruce entre la realidad física y la conexión digital una explosión de creatividad, color y sonido».

United Colors of Benetton en el Metaverso

Sin embargo, la tienda United Colors of Benetton en el Metaverso tiene un nuevo enfoque. De hecho, los visitantes no adquieren prendas; sino que participan en experiencias de juego que les permiten acumular códigos QR para realizar compras en la tienda física. Una elección que crea un punto de contacto adicional con el consumidor en la estrategia omnicanal de la marca.

«Somos una de las primeras marcas en experimentar con la omnicanalidad generalizada. Es decir, la circularidad entre mundo físico-metaverso-mundo físico». Lo explica Antonio Patrissi, director digital de Benetton Group. «El objetivo es ofrecer un puente dimensional entre el presente y futuro, entre lo real y lo virtual. Todo ello pasando por una experiencia de marca cada vez más inmersiva y, sobre todo, cercana al lenguaje de los jóvenes».

Omnicanalidad generalizada

La tienda virtual ofrece una experiencia similar a la que los visitantes pueden vivir al entrar en la tienda de Corso Vittorio Emanuele. De hecho, con motivo de la Milano Digital Fashion Week (celebrada los días 22-28 de febrero), la tienda insignia de Milán se vió invadida por el color rosa. Dicha tonalidad cubrió todas sus superficies para resaltar con naturalidad las tonalidades de las prendas Benetton.

Para más información: https://es.benetton.com/