El pasado 22 de marzo Bershka reinauguró una de sus tiendas más emblemáticas, ubicada en el número 24 de la calle el Portal de l’Àngel. El punto de venta se ha rediseñado a partir del concepto “Stage”, inspirado en la música, la moda y el espíritu joven, y es ecoeficiente.

26.03.2018.- El nuevo local cuenta con una superficie de 1006 metros cuadrados repartidos en dos plantas, lo que lo convierte en el punto de venta de Bershka más grande de Cataluña y en una de las cinco tiendas con una mayor superficie de venta útil a nivel nacional. La renovación se ha creado a través de la imagen Stage que la marca tiene instaurada, desde hace dos años, en todas sus nuevas aperturas y reformas.

Todo el mobiliario y la decoración han sido diseñados exclusivamente para este punto de venta; el visual merchandising se ha adaptado al espacio y al público de la ciudad; y se han diseñado varios elementos de imagen exclusivamente para la nueva tienda como por ejemplo, la escalera manual. En la primera planta hay un patio típico de los edificios barceloneses con casi 100 maniquís distribuidos perimetralmente y al aire libre. La proyección por video mapping sobre uno de los maniquís junto a un juego de espejos, convierten el espacio en una instalación artística que puede verse desde una pasarela que se ha creado especialmente para ello.

Zona Pause

El Portal de l’Àngel, Inditex, tienda ecoeficiente, Bershka, Bershka Stage, zona Pause,

En la tienda también se ha instalado la nueva zona Pause, concepto que se estrenó para la apertura de la pop up store de New York el pasado mes de octubre. En este espacio, que evoca relax y creatividad, se pueden tocar instrumentos en vivo o estar al día con las revistas de moda y tendencias. Además cuenta con un jardín vertical como parte de la decoración.

Bershka Stage

El Portal de l’Àngel, Inditex, tienda ecoeficiente, Bershka, Bershka Stage, zona Pause,

Inspirada en los conciertos y los backstage, la estética Stage representa el ADN de Bershka: música, moda y espíritu joven. El resultado es un interiorismo más industrial con techos abiertos que dejan ver el propio esqueleto del local. Una estructura donde se suspende la iluminación, los altavoces y parte de los propios paneles que crean el mobiliario, recorre todo el perímetro del espacio comercial. Stage optimiza la experiencia de compra con muebles y estructuras funcionales y versátiles que permiten un fácil recorrido de la tienda, una mejor exposición de las prendas y una forma más clara de mostrar los looks de cada temporada.

Ecoeficiencia

En línea con el Plan Medioambiental de Inditex, esta tienda pop-up sigue los criterios de ecoeficiencia del Grupo en cuanto a iluminación eficiente, maderas con certificación forestal sostenible, apuesta por la reutilización de materiales, como el mobiliario, y la gestión de residuos. Bershka continúa trabajando la ecoeficiencia en sus nuevas tiendas mediante el certificado de arquitectura sostenible LEED, que corrobora el uso de materiales respetuosos con el medioambiente en todas las fases de construcción. De hecho, más de la mitad de las tiendas de Inditex a nivel mundial ya son ecoeficientes, lo que representa una reducción de consumo de energía eléctrica en un 20% y de agua en un 40% en relación con los modelos convencionales.

Una inauguración por todo lo alto

El Portal de l’Àngel, Inditex, tienda ecoeficiente, Bershka, Bershka Stage, zona Pause,

La fiesta de inauguración se celebró la noche del 22 de marzo y contó con la presencia de las actrices Adriana Ugarte, Mima Rivera, Mireia Oriol, Andrea Guasch, el músico Kaydy Cain, y modelos e influencers de Barcelona. En total, más de 300 personas disfrutaron de las actuaciones de Viva Suecia, Holy Bouncer y la DJ Awwz.

+Info: www.bershka.com