La segunda marca más grande de Inditex, Bershka, apuesta por las renovaciones, con la reapertura de su tienda en Colón (Valencia) y un nuevo concepto en CC Marineda (A Coruña).
Bershka cerró el mes de abril con la reapertura de dos tiendas en España. La primera, la de la valenciana calle Colón, una de sus tiendas más grandes del país. La segunda, ubicada en el centro comercial Marineda de A Coruña, diseñada en colaboración con el estudio holandés de arquitectura OMA y la nueva estrategia de retail para la marca, con una tipología shop-in-shop.
Lo más novedoso de la tienda gallega es su diseño, especialmente su exterior. En contraste con los escaparates completamente transparentes, típicos de los centros comerciales, el establecimiento presenta una fachada de acero inoxidable opaco, con grandes aberturas en ciertos puntos estratégicos. Estas aberturas permiten ver la dinámica del interior y los aspectos más destacados de la tienda y las nuevas colecciones. El concepto y el diseño de la renovación de la tienda corrieron a cargo de Ellen van Loon y Giulio Margheri, del estudio OMA.
La tienda presenta 1.100 metros cuadrados de venta y todos sus servicios integrados en una sola planta. El nuevo concepto integra los diferentes recorridos de los visitantes en su proceso de compra. Además, redefine el espacio en torno a los servicios, más que a los productos, por lo que quedan situados en el centro de la tienda a modo de isla, con una fuerte identidad visual.
En cuanto a sus servicios, destaca el espacio de probadores, llamado fitting lounge. Integra probadores colectivos de hasta cuatro personas para probarse las prendas en grupo en un entorno interactivo, enfocado a compartir la experiencia en redes sociales. Cuentan con un sistema de reconocimiento de prendas con tecnología RFID. Esto permite pedir otras tallas o estilos parecidos desde una pantalla táctil en el propio probador.
Además, incluye una zona de fast fitting, con esta misma tecnología RFID, que detecta el número de prendas al entrar o salir y proporciona mayor autonomía a los clientes. Por otro lado, distinguen una zona de compra rápida mediante autocobro de la zona de slow checkout, el punto de pago tradicional, hecho de resina rosa. Además, cuenta con un sistema de devolución de pedidos online autónomo para los clientes, en un punto diferenciado del establecimiento.
Bershka Colón, en Valencia
En cuanto a la reapertura de Valencia, se trata de la tienda situada en el número 32 de calle Colón. En este caso, se trata de un espacio de 1.385 metros cuadrados de venta distribuidos en dos plantas. El espacio lo ha diseñado el estudio creativo Culdesac, con un interior que destaca por sus estructuras de colores y diferentes materiales. La tienda combina formatos de compra en un entorno igualmente innovador, con nuevas tecnologías y servicios ágiles y accesibles.
La inauguración de la tienda renovada de Bershka en Valencia contó con una fiesta y celebración con jóvenes talentos musicales e influencers, como Gynebra, Ele DJ, Steve Lean, Eduard Torres y Mery Lozano, entre muchos otros. Además, incluyó un servicio de tooth gems para los invitados, a cargo del estudio Santagemzzz.
Esta nueva tienda cuenta con los mismos servicios que la del CC Marineda, en A Coruña: fast y slow checkout, online returns y más. En cuanto a la zona de probadores, si bien no dispone de espacios colectivos, cuenta con cabinas digitales e interactivas, con una zona pensada también para compartir contenidos en redes sociales, que incluye una serie de filtros disponibles a través de códigos QR.
Bershka Immersive
Además de los servicios citados, la nueva tienda en Valencia incluye la zona exclusiva Immersive, única de la marca en dicho establecimiento. Se trata de una instalación artística inmersiva que se podrá ver allí por tiempo limitado. De nuevo, está completamente orientado a la creación de contenido para redes sociales.
Este proyecto phygital ha corrido a cargo de Meshroom by MSHR y desarrollado por Landscapes. Representa una interesante conexión entre tecnología, diseño y experiencia de usuario, llevando la identidad de marca a un nuevo nivel de compromiso y conexión con su audiencia.
Presenta un espacio diseñado para sumergir a los visitantes en un viaje multisensorial, con arte digital y narrativa de marca. Inspirado en la idea de crear un oasis de experiencias, la experiencia se convierte en un portal tridimensional donde los límites entre lo físico y lo virtual se desdibujan.
Para más información: https://www.bershka.com/es/
03.05.2024