22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Bershka lanza su tercera colección ‘phygital’, Wearable Art


12/04/2024

La marca del grupo Inditex presenta una nueva serie de prendas que combinan elementos físicos y digitales, en su tercera colección Bershka Wearable Art.

Bershka presenta nuevas prendas phygital, con cinco nuevos gráficos que se producirán bajo demanda en base a las tendencias del momento que más aprecien los consumidores.

Esta tercera entrega se ha creado en colaboración con XR & WEB3 Product House FFFace, especializada en ropa y arte digital y proyectos en el metaverso. Incorporan de nuevo elementos virtuales a prendas físicas a través de la realidad aumentada. Para activar los filtros digitales en las prendas de ropa Wearable Art, basta con escanear el código QR, enfocar la cámara del móvil sobre el estampado y ver cómo cobra vida. Este tipo de acciones de Bershka quieren promover la generación de contenidos en redes sociales por parte de sus clientes, a través del hashtag #bershkastyle.

La nueva colección ya está disponible en la Bershka Print Shop, en su web oficial.

Otras acciones de Bershka

La nueva colección de Wearable Art no es el último gran lanzamiento de la tienda. Otra de sus novedosas apuestas es Bershka Music, una iniciativa para impulsar las carreras de distintos artistas emergentes como parte de su compromiso con la cultura y el talento joven. En colaboración con Sony Music, Gallery Sessions y Casa Limón -sello del compositor y productor Javier Limón-, la marca producirá canciones y remixes de artistas seleccionados, que se estrenarán en exclusiva en su perfil de TikTok.

La primera invitada ha sido la artista dominicana J Noa, con el single Hasta Cuando, estrenado el pasado 28 de marzo.

Por otro lado, ha presentado una colección cápsula inspirada en el artista de manga o mangaka Junji Ito, con un aire gráfico y extravagante y dominada por el binomio blanco y negro. La colección incluye un jersey, una sudadera, una camisa, e incluso accesorios como una cartera, una gorra o una mochila.

Muestran diseños característicos de los mangas japoneses, con algunos toques de rojo intenso. La colección muestra también personajes de obras de Ito como Tomie, Soichi, Slug Girl o Blood Bubbles Bushes.

Para más información: https://www.bershka.com/es/mujer/the-bershka-print-shop

Pinker Moda

12.04.2024