PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Bestseller: informe de sostenibilidad 2021


Bestseller está usando ya nuevas fibras algodoneras en sus marcas y un diseño más circular. Además, promete mayor transparencia informativa

27.04.2022.- Betseller ha emprendido en 2021 varias iniciativas sostenibles que expone en su informe de sostenibilidad 2021. Utiliza especialmente sus marcas para impulsar el denim a través de una estrategia de sostenibilidad que denomina Fashion FWD. Entre ellas están Jack & Jones, Noisy May, Only, Selected, Pieces y Vero Moda. Su objetivo final es ser positivo para el clima, justo para todos y circular por diseño.

Para alcanzar nuestro objetivo y lograr los ambiciosos objetivos que nos hemos fijado -ha dicho Anders Holch Povlsen, propietario y director general de Bestseller-, tenemos que aumentar nuestra contribución y nuestras inversiones en innovación. También debemos tomar medidas para cortar la conexión entre el crecimiento del negocio y el consumo de recursos. No es ni mucho menos fácil. Exige actuar en muchos frentes, desde las materias primas hasta el consumidor final. Las aspiraciones empresariales no pueden alcanzarse a costa del planeta.

Bestseller quiere dirigirse hacia una realidad sostenible, ha comentado Dorte Rye Olsen, responsable de sostenibilidad de la empresa. No sólo creemos que es lo correcto, sino que también es un imperativo empresarial. Pensamos que un negocio de éxito es el que respetan a las personas y al planeta. El crecimiento empresarial debe mejorar el mundo en el que vivimos.

Bestseller, sostenibilidad, CmiA
Bestseller va ganando en sostenibilidad

Uso de algodón más sostenible

En 2021, Bestseller logró una primicia al introducir vaqueros fabricados con algodón procedente de la nueva norma orgánica de África, CmiA-Organic. Según su informe de sostenibilidad, esos vaqueros son rastreables desde el campo de cultivo del algodón hasta el producto final. Las fibras se cultivan sin pesticidas, riego o modificación genética. Los programas sociales de CmiA, por otro lado, apoyan a los pequeños agricultores y sus comunidades en el África subsahariana.

La asociación de Bestseller con su proveedor de toda la vida, Artistic Milliners, por otro lado, constituye un ejemplo de su estrategia de sostenibilidad. En marzo, esa tejeduría lanzó su propio algodón orgánico trazable llamado Milliner Cotton Organic. El algodón, rastreable por blockchain, se cultiva en la región suroccidental de Pakistán y Beluchistán. Bestseller y Jack & Jones están ayudando a impulsar la generalización del uso de este nuevo algodón orgánico.

En general, Bestseller es consciente de la presión de la oferta y la demanda en el mercado mundial del algodón orgánico y se compromete a seguir invirtiendo en programas de apoyo.

Aunque el algodón de Better Cotton Initiative (BCI) no es rastreable hasta los productos finales, Bestseller también confía en él para su abastecimiento. En 2021, el 70% del algodón usado era ya de BCI. Ahora impondrá su uso a todos sus proveedores.

Mejor comunicación y circularidad

Comunicar el impacto de sus productos forma parte de su programa de sostenibilidad. En 2021, Bestseller completó un programa piloto de transparencia con el Índice Higg en su marca Selected. El programa permite a las marcas revelar el impacto medioambiental de sus tejidos en cuatro áreas -emisiones de gases de efecto invernadero, consumo de combustibles fósiles, uso de agua y contaminación del agua- de una manera fácil para el consumidor.

La empresa también ha realizado evaluaciones del ciclo de vida de dos modelos de vaqueros de Selected utilizando el Índice Higg.

Bestseller está ampliando también sus esfuerzos para tener un diseño circular. En julio de 2021, se unió a la creciente lista de marcas de vaqueros que invierten en Infinited Fiber Company, el fabricante de la fibra regenerada Infinna. También se unió al proyecto Full Circle Textiles Project de Fashion for Good, que ha reclutado a cuatro empresas innovadoras para proporcionar poliéster reciclado a partir de residuos postconsumo.

Una nueva guía interna de Bestseller, por último, informa a diseñadores y desarrolladores de productos sobre cómo realizar diseños circulares. Su inversión en este terreno empezó a dar frutos en 2021. Sus marcas Vero Moda y Selected lanzaron productos fabricados con Circulose, la fibra de Renewcell fabricada a partir de textiles reciclados con energía 100% renovable.

Bestseller quiere dirigirse hacia una realidad sostenible, ha comentado Dorte Rye Olsen, responsable de sostenibilidad de la empresa. No sólo creemos que es lo correcto, sino que también es un imperativo empresarial. Pensamos que un negocio de éxito es el que respetan a las personas y al planeta. El crecimiento empresarial debe mejorar el mundo en el que vivimos.

+ Info: https://bestsellerspain.com/

Pinker Moda

PUBLICIDAD