×
PREMIERE VISION

28 ENE 2022 Temas del día: Tranoï Men Yoox marketplace Tommy Hilfiger Challenge PVP febrero 2022 Moda Circular de Peggy Blum

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

PVH y Bestseller se alían con Ecovative para utilizar micelio


Ecovative tiene la tecnología para utilizar micelio en muchas aplicaciones, en lugar de la piel original y de materiales sintéticos

11.01.2022.- Ecovative ha creado una organización internacional de sostenibilidad con Bestseller y PVH. Ambos grupos tendrán acceso a su tecnología para el uso textil del micelio y colaborarán en el desarrollo de aplicaciones para el sector de la moda.

Ecovative ha creado ya soluciones basadas en el micelio para diferentes empresas. Una de ellas es Forager T Hides, una alternativa a la piel natural, presentada en 2021.

Cultivo de setas para producir micelio

Los diseñadores de Bestseller y PVH, así como los ingenieros de Ecovative, colaborarán con miembros de Fashion for Good para crear, construir y probar un plan de investigación y desarrollo del micelio. Juntos, desarrollarán materiales de micelio para el mercado de consumo. Trabajando directamente con las marcas de moda y los curtidores, fabricaremos materiales bellos, sostenibles y de alto rendimiento sin dañar a los animales ni al planeta, dijo Gavin McIntyre, cofundador y director comercial de Ecovative.

Experiencia de Ecovative con el micelio

Ecovative produce con micelio un producto listo para el acabado que no contiene piel natural, plásticos o revestimientos a base de petróleo. Está totalmente compuesto por materiales de origen biológico.

Su tecnología permite crear estructuras de ese material, que sustituye, por ejemplo, al Styrofoam, a otros plásticos y a la piel. Elimina, por lo tanto, la necesidad de la ganadería destinada a la obtención de pieles.

Actualmente, Ecovative cuenta con el mayor archivo de micelio del mundo. Además, a través de su propia tecnología y del conocimiento de la biología de este material, es capaz de mejorar las propiedades naturales de cepas específicas para responder a las necesidades de productos concretos.

Ofrece asimismo MycoComposite, una mezcla de cáñamo y micelio para que sus clientes puedan crear su propio laboratorio para el desarrollo de micelio; y AirMycelium, una tecnología para producir nuevos materiales y estructuras con propiedades sorprendentes.

+ Info: https://ecovative.com/

Otras noticias