×
PREMIERE VISION

28 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Better Cotton Initiative revisa sus estándares algodoneros


BCI (Better Cotton Initiative) revisará sus normas hasta fines de 2023. Abordará algunos aspectos nuevos del sector algodonero

20.10.2021.- Better Cotton Initiative (BCI) anuncia una revisión ambiciosa de sus normas, reflejadas en los Better Cotton Principles & Criteria. Son uno de los instrumentales fundamentales de su Better Cotton Standard System, que conduce al sector algodonero a un futuro más sostenible y justo.

Los Better Cotton Principles & Criteria definen el Better Cotton a través de siete principios, por los que se guían casi tres millones de agricultores en todo el mundo. Son los siguientes:

  1. Minimizar el impacto negativo provocado por la protección de las cosechas.
  2. Promocionar la gestión del agua.
  3. Cuidar la salud del suelo.
  4. Mejorar la biodiversidad y el uso responsable de la tierra.
  5. Cuidar y preservar la calidad de las fibras.
  6. Promover unas condiciones justas de trabajo.
  7. Trabajar con un sistema efectivo de gestión.
BCI, Better Cotton Initiative

Ventajas de las normas del BCI

Siguiendo estas normas los agricultores consiguen una producción que es mejor para ellos mismos, sus comunidades locales y el medio ambiente. La versión actual de estos principios está reflejada en la versión 2.1, publicada en mayo de 2019, que no introdujo cambios fundamentales sobre la versión anterior y que ya anunció la revisión que se inicia ahora y que debe estar acabada en 2023.

La revisión pretende fortalecer esos criterios para que fomenten las mejores prácticas, sean efectrivas y relevantes y estén alineados con la estrategia anunciada por Better Cotton para 2030. Se ocupará especialmente de aspectos que han aumentado su relevancia durante los últimos años, como el cambio climático, la justicia en las relaciones laborales, la salud de la tierra, etc.

Chelsea Reinhardt, director de estándares de BCI, ha explicado: en Better Cotton creemos en la mejora continua, no solo para los productores de Better Cotton sino para el medio ambiente y los consumidores. Periódicamente revisamos nuestros principios y criterios, que nos ayudan a usar prácticas agrícolas y sociales innovadoras, aprovechando las últimas innovaciones científicas y tecnológicas.

BCI, BetterCotton Initiative

Calendario de la revisión

El proceso de revisión se está iniciando ahora –en octubre de 2021- y terminará a primeros de 2023. Incluirá una consulta muy amplia a todo el sector algodonero, que se realizará en la segunda mitad de 2022. Espera contar con la colaboración de todos los interesados en este sector económico. Entre ellos habrá productores, representantes de los trabajadores, técnicos, detallistas, marcas, etc., que se organizarán en grupos de trabajo.

Better Cotton Initiative convoca a todos los posibles interesados a colaborar en el proyecto. Agradecerá especialmente la colaboración de expertos en alguno de los siguientes aspectos:

  • – Condiciones laborales
  • – Protección de la cosecha
  • – Gestión de los recursos naturales

Todos los profesionales que deseen participar en el proceso de revisión y en la consulta al sector pueden manifestar su interés a través de la página web de la revisión.

+ Info: https://bettercotton.org/better-cotton-principles-and-criteria-revision/