2 OCT 2022 Temas del día: Asia Responsible Enterprise Awards Printemps Manhattan Connected PIM by Lectra Apricot Crush color 2024 Techtextil India

Better Cotton ha incorporado nuevos miembros durante 2022


Entre los nuevos miembros de Better Cotton están JCPenney y Macy’s, junto con dos organizaciones indias de apoyo a los agricultores 

12.08.2022.- Durante el primer semestre de 2022, Better Cotton recibió 192 nuevos miembros de 31 países. Entre ellos se encuentran 146 proveedores y fabricantes, 44 marcas y detallistas, entre los que están JCPenney y Macy’s Merchandising Group. También lo han hecho dos organizaciones civiles indias. Como es sabido, la red de miembros de Better Cotton abarca todo el sector del algodón, desde las fincas agrícolas hasta el producto final de moda. 

La colaboración y la acción conjunta son fundamentales para impulsar el cambio a escala, ha explicado. Paula Lum Young Bautil, Directora de Membresía y de Cadena de Suministro, de Better Cotton. En Better Cotton, damos la bienvenida a cualquier organización de la sociedad civil que sirva al bien común y tenga interés en el sector del algodón para que se una a nosotros y contribuya a nuestro viaje hacia el algodón sostenible. 

Las dos organizaciones civiles son la Agencia de Desarrollo para el Despertar de los Pobres y las Tribus (DAPTA), y el Centro de Investigación y Desarrollo Avanzados (CARD), ambos con sede en la India. 

Better Cotton, algodón sostenible
Una trabajadora india en los campos de algodón

Papel de Dapta y Card 

DAPTA proporciona a los agricultores algodoneros apoyo técnico. Les enseña a utilizar prácticas más sostenibles, que benefician a los cultivos, a las poblaciones locales y al medio ambiente. Su principal objetivo es mejorar los ingresos de los agricultores y aumentar la resiliencia de sus familias, que constituyen también la misión de Better Cotton. 

Estamos encantados de convertirnos en miembros de Better Cotton -ha declarado un portavoz de esa institución- para alcanzar nuestros objetivos de apoyo a los agricultores y a sus comunidades. En los próximos años, queremos mostrar modelos para una mejor gestión del suelo, del agua y de las plagas, así como implicar a las comunidades agrícolas en la planificación de la sostenibilidad del agua a largo plazo. 

Unirse a Better Cotton –asegura, por su parte, un representante de Card- ofrece a las organizaciones de la sociedad civil la oportunidad de desempeñar un papel decisivo para asegurar un futuro más sostenible para la producción mundial de algodón. Muchos de nuestros miembros son también socios del programa y trabajan directamente con los agricultores y las comunidades agrícolas para ayudarles a adoptar prácticas más sostenibles. Juntos trabajamos para ayudar a mejorar los sistemas agrícolas y el sector algodonero en general. 

+ Info: https://bettercotton.org/