12 ABR 2024 Temas del día: 080 Barcelona Forum Techtextil + Texprocess Resultados Lola Casademunt Naia Renew en bodas Bershka Wearable Art
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

La nueva edición de BFShow se celebrará en mayo en Sao Paulo


02/04/2024

BFShow contará con unos 200 expositores, que ocuparán 10.000 metros cuadrados en el nuevo Transamérica Expo Center.

La segunda edición de BFShow (Brazilian Footwear Show) se celebrará del 21 al 23 de mayo en el recinto ferial Transamerica de São Paulo. Está siendo organizada por Abicalçados, la Asociación Brasileña de Industrias de Calzado en colaboración con la filial brasileña de Feria de Nuremberg (Alemania).

Los expositores ocuparán una superficie de 10.000 metros cuadrados, el doble que en la primer edición. De momento han confirmado ya su presencia 170 marcas, que ocupan el 80% del espacio disponible. Presentarán sus colecciones para primavera/verano.

El presidente ejecutivo de Abicalçados, Haroldo Ferreira, destaca que, después de una primera edición en Rio Grande do Sul, la BFSHOW se prepara para una segunda entrega mayor y mejor. «Tendremos empresas de todos los tamaños y segmentos. Esperamos recibir más de 10.000 compradores nacionales e internacionales, que vendrán de forma independiente o a través de programas realizados entre Abicalçados, Feria de Nuremberg Brasil y ApexBrasil, la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones».

Según él, el hecho de que la feria haya duplicado su tamaño ya en su segunda edición demuestra la madurez de la propuesta y el creciente compromiso de los fabricantes brasileños de calzado de todos los tamaños y centros de producción. El grupo de expositores que desea tener su primera experiencia en BFShow está creciendo, con la adhesión de grandes empresas, como Beira Rio, Grendene, Sugar Shoes y Petite Jolie, así como otras medianas y pequeñas.

BFShow, buena plataforma para negocios

Ferreira también destaca el optimismo con respecto a los negocios. «Brasil es reconocido internacionalmente como uno de los mayores proveedores de calzado de verano. Nuestras exportaciones representan más del 70% de las ventas totales, con un valor de más de 600 millones. Somos una referencia para el mundo, y esto ciertamente se reflejará en las ventas durante el salón». En la primera edición del salón, en novimbre de 2023, las ventas ascendieron a 65 millones de dólares.

João Paulo Picolo, CEO de la filial brasileña de Feria de Nuremberg, ha enfatizado la importancia de la ubicación de la segunda edición de BFShow. «Realizar el evento en São Paulo, la ciudad más grande y principal hub de negocios de América Latina, con todas las comodidades de una infraestructura completa, favorece la visita de compradores de todo Brasil y de todo el mundo. Además, Sao Paulo está situada en uno de los principales centros aeroportuarios globales».

El Transamerica Expo Center es uno de los espacios de exposición más modernos de América Latina. Está ubicado cerca de la red de transporte público de São Paulo y a 12 km del aeropuerto de Congonhas y a 42 del Aeropuerto Internacional de Guarulhos.

Para más información: https://bfshow.com.br/es/

Pinker Moda

02.04.2024