×
PREMIERE VISION

9 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Bianca Saunders lanza su colección de denim 2022 con tejidos de Isko


Bianca Saunders, formada en el London College of Fashion, ya había usado en 2020 esos tejidos, realizados con algodón y poliéster reciclados

02.11.2021.- Bianca Saunders, diseñadora de ropa masculina con sede en Londres, se ha asociado con Isko, fabricante turco de denim, para crear su colección para primavera/verano de 2022. Había probado ya ese material en su colección otoño/invierno 2020. Antes, se había formado en el London College of Fashion.

Isko –asegura Bianca- es el mejor fabricante de denim que conozco, sobre todo porque tiene un concepto muy claro de sostenibilidad, que también es el mío.

Bianca Saunders
Bianca Saunders, que colabora con Isko

Sus técnicas de vanguardia muestran algunos modelos únicos, como una chaqueta con silueta redondeada y una trinchera con brazos cortados. En general, las piezas son de gran tamaño y redondeadas, pero planas cuando se ven desde otro ángulo. La propia Sanders ha explicado así su inspiración: he estado pensando en un hombre musculoso, cuyas huellas están distorsionadas como si estuvieran estiradas sobre su cuerpo. Sus brazos están redondeados y doblados.

Bianca definió los siete modelos de la colección de acuerdo con Isko. Entre ellos hay chaquetas denim, jeans con costuras retorcidas y diversos accesorios.

Saunders, la ganadora del premio ANDAM de 2021, también colabora con el proyecto GucciFest 2020. Antes, había trabajado con la marca británica de ropa masculina Farah, realizando una colección de prendas de punto, chandales y camisetas.

R-Two, de Isko

Bianca Saunders
Colección 2022 de Bianca Saunders, con tejidos de Isko

La división de denim de Isko (Sanko Textile Industries) tiene en marcha el programa R-Two para promover el uso de algodón y poliéster reciclados y certificados, que es una muestra de su responsabilidad con el medio ambiente.

Isko se enorgullece de haber colaborado por segunda vez con el galardonado talento británico de Bianca Saunders en su colección para 2022, afirma Keith O’Brien, director de marketing y desarrollo comercial de Isko. Además, afirma que esta colaboración encaja con su apoyo a los diseñadores emergentes que desean integrar el denim en sus nuevas colecciones.

+ Info: https://www.biancasaunders.com/

Otras noticias