Bijorhca Paris cierra una edición de enero exitosa e internacional


El salón internacional de la joyería ha reunido a unos 300 expositores y 12.000 visitantes en su última edición, celebrada entre los días 18 y 21 de enero.

29.01.2019-. Bijorhca Paris reunió una variada oferta de joyería acabada, firmas de relojería, industrias técnicas, proveedores de materias primas, accesorios y packaging, etc. En esta edición el salón honró al sector HBJO (joyería, relojería, gema y trabajo del oro) a través de:

  • Un programa de talleres sobre gemología, diamantes sintéticos y oro reciclado.
  • The Schools and Training Village: cuatro establecimientos que ofrecieron demostraciones técnicas. Estas fueron la Academia de Artesanía, la Unión de Joyas y Relojes, el Instituto Nacional de Gemología y la Escuela Boulle.
  • Bijorhca Jewellery Awards: un concurso orientado a promover la joyería artesana.
  • More Than Materials: una exposición dirigida por Francis Van de Walle, la joyera Helène Courtaigne Delalande y la artista plástica Béatrice Lissague.
  • La exposición del joyero-orfebre Jean Boggio, que celebró sus 30 años de creación.

Bijorhca Paris, joyería, bisutería, Bijorhca Jewellery Awards

Tendencias

Para mantenerse al día con el calendario de la moda, Elizabeth Leriche, Directora Artística de Bijorhca Paris, presentó las tendencias de la temporada otoño-invierno 2019/20. Gracias a este espacio, los minoristas pudieron anticipar sus próximas compras.

Las tendencias fueron:

  • Tech Sport: que personifica a una mujer urbana y activacon la voluntad de incorporar el estilo deportivo en su vida cotidiana.
  • Night Club: Nocturna y glamorosa, retoma el espíritu de los años ochenta.
  • Elegant Flower: de aire victoriano y art déco, se inspira en la naturaleza
  • Boho Chic: Reúne el estilo de los años setenta e influencias gitanas.

Para más información sobre las tendencias, puede consultar ESTE enlace.

Además de las tendencias concretas, el salón destacó dos grandes temas que, al parecer, marcarán el porvenir del sector joyero y relojero. Estas son: Upcycling y joya ética.

Cifras clave

Bijorhca Paris, joyería, bisutería, Bijorhca Jewellery Awards

Una de las claves de esta edición del salón ha sido la gran internacionalidad del evento; tanto en expositores (300, 70 de los cuales nuevas incorporaciones) como en visitantes (unos 12.000). Entre los primeros, el porcentaje de internacionalidad fue del 56%, procedentes de 25 países. El top 10 fueron: España, Alemania, Italia, Grecia, Países Bajos, Bélgica, Brasil, India, Reino Unido y Turquía.

En cuanto a visitantes, el 27% de ellos fueron internacionales, de 94 nacionalidades. Entre los países con más representación destacan Bélgica, España, Italia, Alemania, Suiza, Japón, Países Bajos, Gran Bretaña, Portugal y Grecia.

Workshops

Los visitantes tuvieron la oportunidad de experimentar en primera persona varios seminarios. Así, pudieron formular preguntas, presentar sus proyectos y salir con respuestas concretas acerca de diez temáticas distintas:

  • Abastecimiento de productos
  • ¿Cómo convertirse en un experto en gemología?
  • Identidad de marca, valores y ADN
  • Gestión de redes sociales
  • Merchandising: organizar ventanas y optimizar existencias
  • Diseño de joyas: diseño tradicional y digital.

Esta iniciativa fue posible gracias a la colaboración con la Académie des Métiers d’Art, La Source, Haute École de Joaillerie, 3J Création, My little Garnet y WACOM.

Escuelas y Training Village

Bijorhca Paris, joyería, bisutería, Bijorhca Jewellery Awards

Este espacio fue diseñado para presentar los diferentes cursos de formación impartidos por las principales escuelas del sector. Además, en esta área se realizaron también demostraciones técnicas relacionadas con la fabricación de joyas. Se hizo a través de varias demostraciones centradas en cada una de las habilidades de producción: bocetos, esculpir y modelar, trabajar con metal y realizar ajustes.

La Training Village fue dirigida por profesores y estudiantes de la Académie des Métiers d’Art, la Ecole Boulle, la UBH y el Instituto Nacional de Gemología.

Premios y competiciones

Chall’Angel

Bijorhca está buscando nuevos diseñadores joyas. Lo hace en asociación con la plataforma web Chall’Angel, orientada a la colaboración creativa. El objetivo de esta colaboración es dar una oportunidad a los talentos del mañana, ofreciéndoles visibilidad.

Así pues, en el marco de este proyecto, Chall’Angel invitó a su comunidad de diseñadores a presentar sus propuestas bajo el tema: la joyería hecha de materiales reciclados. Durante un mes, los 50 candidatos se pusieron manos a la obra.

Al final de este período, el jurado de Bijorhca -compuesto por Marine Devos, directora del espectáculo Bijorhca París; Elizabeth Leriche, directora artística del salón; Marie del blog Into your Closet; y Jean Louis Niedermaier, presidente del BOCI- se reunieron para seleccionar a los 3 ganadores. Estos fueron: Made in MY, Atelier La Menteuse y Apphia Créations.

Bijorhca Paris, joyería, bisutería, Bijorhca Jewellery Awards

Bijorhca Jewellery Awards

En septiembre de 2018, Bijorhca Paris presentó su nuevo concurso, Bijorhca Jewellery Awards. Organizado con la colaboración de la Ligue de Protection des Oiseaux (LPO), WACOM, 3J Création y Ateliers Bermudes, reunió unas 80 candidaturas. Todos los participantes presentaron su proyecto de joyería inspirados en el tema de las aves en la Francia metropolitana.

Los 10 ganadores tuvieron su propuesta expuesta en la edición de enero de Bijorhca. De entre estos, el domingo 20 de enero se eligieron a los 4 ganadores:

  • 1er premio: «L’éclat d’eau» de Camille DIOGO
  • 2º premio: «Frozen Love» de Héloïse de LEEUW
  • 3er premio: «Pic Mar» de Pierre-Aymeric LEDOUX
  • Premio del público: «Harmony» de Li TING PENG

IAMA en Bijorhca

El grupo IAMA, miembro de la asociación comercial BOCI, reunió a expertos en las diversas técnicas de fabricación de joyas. Entre ellos: fundidores, troqueladores, cortadores, soldadores, electroplaters, proveedores de acabados, etc.

+Info: www.bijorhca.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!