×
PREMIERE VISION

26 ENE 2022 Temas del día: Fundación Ocean Born International Summit on Handcraft & Tourism Reglas Öko-Tex 2022 Nextil adquiere Keupe

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

Billie Eilish recibe el reconocimiento a “La Persona del Año 2021” de PETA


PETA, Personas por el Trato Ético de los Animales, ha nombrado a la cantante Billie Eilish Persona del Año 2021 por su incasable defensa de los derechos de los animales.

|03.12.2021| A través de un comunicado oficial, PETA hace referencia a Billie Eilish con estas sentidas palabras: “logra que la gente escuche, y no solo su música. Por nunca quedarse callada en cuestiones referentes a la protección de los animales y por trabajar activamente para ayudarlos”.

Eilish, vegana desde los 12 años, ha aprovechado el Día de Acción de Gracias de EUA para animar a sus seguidores a buscar una alternativa al tradicional pavo. “Los pavos son unas de las criaturas más nobles del mundo”. Además, en una entrevista con la edición británica de Vogue, explicó: “he leído mucho sobre la industria de los lácteos y la de la carne… No puedo seguir con mi vida como si nada sabiendo lo que ocurre en el mundo animal. Debo hacer algo al respecto”.

Billie Eilish en la Gala Met

Fragancias y calzado veganos

Entre las acciones llevadas a cabo por la cantante en pro del reino animal destacan el desarrollo de calzado libre de cuero, la promoción de la alimentación vegana y la propuesta a diseñadores tan prestigiosos como Oscar de la Renta de abandonar las pieles.

Air Jordan en colaboración con Nike

Además, este año Eilish lanzó una colección de calzado deportivo Air Jordan en colaboración con Nike. Desde su cuenta oficial de Instagram, la famosa cantante destacó que son “100% de cuero vegano y con más del 20% de material reciclado”. Asimismo, la ganadora del Grammy también lanzó su primera fragancia libre de test e ingredientes derivados de animales.

Fragancia libre de ingredientes derivados de animales

Met Gala

Finalmente, Billie Eilish causo sensación en la Gala Met al acceder a colaborar con Oscar de la Renta vistiendo un vestido de noche de la marca, libre de seda, únicamente si la firma accedía a dejar de usar pieles. Finalmente la marca accedió y la cantante lució un vestido inspirado en Marilyn Monroe. Además, Eilish fue copresidenta de la última Gala Met y, por primera vez en la historia, el evento sirvió exclusivamente alimentos veganos.

Por todo ello, Billie Eilish se ha convertido en la persona más joven en recibir este reconocimiento anual de PETA. En ediciones anteriores han sido galardonados Joaquin Phoenix, Carrie Johnson, Lewis Hamilton, Pamela Anderson y el difunto Sir Roger Moore, entre otros.

Para más información: https://www.peta.org/

Otras noticias