La nueva sede de Bimba y Lola se mantiene cerca de la anterior, en una nueva ubicación en Vigo. Se trata de un edificio de 1965 completamente restaurado, en un entorno natural también recuperado.

Tras haber completado recientemente la automatización de su centro logístico en Mos (Pontevedra), Bimba y Lola completa esta semana su traslado a su nueva sede en Vigo, en las afueras de la ciudad.

Nueva sede de Bimba y Lola en Vigo.

Tras una reforma de más de dos años, los terrenos de la Avenida Madrid, 133 se han transformado en la nueva sede de la marca. Fiel a su filosofía de colectivo creativo, Bimba y Lola ha colaborado con el estudio de arquitectura vigués Villacé y Cominges, el arquitecto portugués Emanuel de Sousa, la arquitectura técnica Páramo Alonso y la constructora Sanjose. Este equipo de ha encargado de transformar un antiguo concesionario y taller de vehículos en las nuevas instalaciones de Bimba y Lola.

Un elemento muy importante de esta nueva ubicación es su entorno natural, recuperado con la ayuda de los paisajistas María Medina y G. Marañón. El encargo pasaba por crear un espacio plenamente alineado con los valores de la marca española, y lo han logrado. Con un carácter arquitectónico único, aplican también un concepto sostenible, que les ha llevado a obtener la certificación de sostenibilidad BREEAM.

Uxía Domínguez, fundadora de Bimba y Lola junto a su hermana María y presidenta del grupo, ha expresado su entusiasmo con esta nueva ubicación. «Reunir a nuestros equipos en este espacio es un sueño cumplido después de mucho esfuerzo, además de un gran paso para continuar creciendo. Nos trasladamos ilusionados por las oportunidades que nos ofrecen las nuevas instalaciones, y con todo nuestro agradecimiento a la etapa cumplida en la sede de Mos«.

Bimba y Lola nació en 2006 en Vigo y ha mantenido desde sus inicios las operaciones en la ciudad gallega. La presidenta ha querido agradecer también a la ciudad, así como «a todos los que han hecho posible este proyecto«. Las hermanas Domínguez son sobrinas de Adolfo Domínguez e hijas de Jesús Domínguez, cofundador del grupo STL, propietario de las tiendas de Carolina Herrera y Purificación García.

La nueva sede reunirá a las más de 300 personas que trabajan en las oficinas centrales de la marca, que se suman a la plantilla de 150 personas de su centro logístico en Mos.

Otro importante hito alcanzado recientemente por la marca es la apertura de su tienda número 300, ubicada en Paraguay y primera en el país latinoamericano. Bimba y Lola tiene ya presencia en 55 países, y la mitad de sus tiendas se encuentran fuera de España.

Nueva campaña con Rossy de Palma

Esta misma semana, Bimba y Lola ha estrenado su nueva campaña de navidad, protagonizada por Rossy de Palma. Las imágenes presentan una nueva gama de artículos diseñados para la temporada de fiestas y regalos navideños, reinventando nuevos hits de la marca como el bolso Chihuaua, el hobo Pocket o varias piezas de bisutería.

Para más información: https://www.bimbaylola.com/es_es/

Pinker Moda