×
TECHPROCESS

27 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Birimian y el IFM lanzan el programa Accelerator for Africa


Con él, Birimian y el IFM quieren promover el crecimiento de marcas africanas de moda, accesorios y joyería, de nivel artesanal y de lujo

07.07.2021.- Birimian, empresa inversora dedicada a las marcas africanas de lujo y de productos artesanales, ha lanzado el programa Accelerator for Africa en colaboración con IFM, el Instituto Francés de la Moda, con sede en París. Se trata de un programa para acelerar el crecimiento de las marcas africanas con este perfil, en los sectores de moda, accesorios y joyería. Su objetivo es alimentar el talento africano y acelerar su crecimiento a través del aumento de su capacidad.

El programa se dirige sobre todo a marcas jóvenes y creativas, siempre que pertenezcan al segmento de lujo y de la tradición artesanal del continente africano. Pueden ser empresas ubicadas en África o en otros países, siempre que tengan sus raíces en ese continente.

Birimian y el IFM convocan ahora la primera edición de este programa. Participarán en él entre 10 y 15 creadores y marcas emergentes que destaquen por su talento, creatividad, conexión con la tradición africana y que demuestren capacidad de crecimiento. Los candidatos serán analizados por un jurado formado por expertos en los respectivso sectores.

IFM, Birimian
IFM y Birimian quieren potencia la moda de espíritu africano

Los ganadores de la convocatoria recibirán durante un periodo de 10 meses asesoramiento personalizado y diferentes servicios para el desarrollo de su proyecto empresarial: identidad de la marca, gama de productos, modelo de distribución, imagen y comunicación, plan económico y financiación. La oferta incluye también une o varias experiencias en París con protagonistas del ecosistema de la moda.

La presentación de candidaturas se abrió el 28 de junio y está abierta hasta el 31 de agosto.

Nuevos servicios de IFM para la moda

El Instituto Francés de la Moda es una de las escuelas más tradicionales y prestigiosas de nuestro sector. Procede de la fusión del IFM y de la Escuela de la Cámara Sndical de la Costura Parisina, nacidas en 1986 y 1927 respectivamente. El resultado es una institución de de nivel superior, que ofrece programas para aprendices, profesionales y directivos del sector de la moda, desde el diseño de las colecciones hasta la gestión empresarial.

Durante el mes de junio, además del programa africano que ya hemos mencionado, el IFM ha puesto en marcha su nuevo Fashion Entrepreneurship Center, que ayuda a los jòvenes emprendedores; y ha lanzado el IFM-Kering Sustainability Certificate.

+ Info: https://birimianventures.com/ifm-birimian-accelerator-x-africa/ y https://www.ifmparis.fr/en/