Babykid Spain + FIMI 2024 celebraron una nueva edición del 25 al 27 de enero de 2024 en Feria Valencia, en que hicieron gala de la circularidad y la reutilización para demostrar que la moda infantil también puede ser sostenible.

La feria del universo de la infancia quiso mostrar los avances de este sector, que cada vez se decanta más por la sostenibilidad en la concepción de sus productos. La reutilización, la prolongación de la vida útil de los productos y la minimización del impacto de los residuos son algunas de las claves para una moda infantil sostenible.

Varias marcas presentaron sus avances y propuestas en materia de circularidad. Rapife se presentó en la feria como la primera marca de moda española en conseguir certificar la biodegradabilidad de sus productos. Esta certificación la otorga AITEX, para sus prendas de algodón made in Spain. Con ello, demuestran que la moda puede ser sostenible sin comprometer el estilo y la calidad.

Por su parte, el fabricante portugués Play Up amplía su línea Close the Loop, que apuesta por la circularidad total en la producción de sus prendas para la nueva temporada, utilizando las piezas sobrantes para crear el hilo con el que confeccionar los nuevos modelos.

En cuanto a calzado, firmas como Ría Menorca hacen uso de fibras naturales en la producción de sus modelos. Destacan también firmas de carácter artesanal, como es el caso de Metepatas.

En el ámbito de la puericultura, la circularidad está presente en Converbaby, un nuevo producto diseñado por Micuna que abarca todas las funcionalidades en un único mueble, desde cuna a cama de adultos y con funciones de sofá o escritorio. Esto alarga la vida útil de los productos y minimiza el consumo de materias primas.

Para más información: https://www.fimi.es/bksfimi/

Pinker Moda

30.01.2024