×

Blackmeans: moda japonesa en piel, con toque radical


Blackmeans crea sobre todo prendas en piel, siguiendo la tradición artesana nipona, pero con códigos punk y vanguardistas

30.11.2020.- Japón ha disfrutado siempre de gran número de creadores y marcas de moda, bastantes de los cuales han cultivado las tradiciones nacionales en este sector. Una de ellas es ahora mismo Blackmeans, que nació para la temporada de otoño/invierno de 2008 como una marca de artículos en piel.

Blackmeans
Dos modelos deBlackmeans, en piel y con abundancia de detalles

Su estilo se mueve en las coordenadas del punk y del postanarquismo nipón, con toques de barbarismo y vanguardismo. También introduce elementos folklóricos, tribales, del punk hard-core, del mundo biker e incluso de la alta moda, todo ello sazonado cun una absoluta libertad de espíritu.

Entre sus elementos más inusuales destacan siempre los cortes étnicos tradicionales del Japón, junto con su reinterpretación actual. Las siluetas de los abrigos y chaquetas suelen ser especialmente radicales. En las chaquetas de cuero usa técnicas artesanales niponas, pero con una vertiente innovadora.

Prendas biker de gusto nipón

Blackmeans
Una de las chaquetas biker, que han dado fama a Blackmeans

Las prendas biker aporta el estilo nipón, que compite con el americano y el londinense de fines de los años ’70. Las chaquetas de piel de este estilo están trabajadas artesanalmente con muchos detalles y patchwork. En resumen, la marca combina la tradición occidental de la piel con la artesanía nipona.

Los diseñadores de Blackmeans no olvidan nunca la tradición japonesa, especialmente en su trabajo con la piel. El resultado son unas chaquetas de cuero que siempre serán lo más llamativo de cualquier reunión a la que asista su usuario. El objetivo de la marca es ser tan global y clásica como otras marcas tradicionales.

+ Info: http://www.blackmeans.com/