El quiero y no puedo de Blanco: la cadena de moda presenta nuevo ERE
La cadena de moda Blanco acaba de presentar un nuevo concurso de acreedores al resultar infructuosas las negociaciones para encontrar un nuevo inversor.
18.11.2016.- Blanco anunció el pasado miércoles a sus trabajadores que las negociaciones para encontrar un nuevo inversor han resultado infructuosas y, por consiguiente, ante la inviabilidad de mantener la cadena de moda, la empresa se acoge a un nuevo proceso concursal en España y Portugal.
El fondo dubaití AC Modus, propietario de Blanco desde que el grupo saudí Alhokair traspasase la propiedad, ha emitido un comunicado en el que reconoce que tras una exhaustiva revisión del modelo y del plan de negocio de Blanco, diseñado para generar beneficios tanto en España como en Portugal, ambas divisiones continúan sin hacerlo.
La cadena de moda, que opera a través de Global Leiva, ha enviado a sus trabajadores ese comunicado firmado por Gerry Waters, consejero delegado de AC Modus. En él, el directivo asegura su voluntad es salvaguardar los intereses de sus trabajadores y acreedores, así como luchar por la continuidad de la actividad comercial bajo la protección de la normativa concursal. En este sentido, es importante recordar que Blanco acumula cierres de tiendas por impagos y los proveedores bloquean la entrega de mercancías por el mismo motivo. Esta situación ha causado una caída de las ventas a la mitad
AC Modus añade que durante los dos últimos meses ha intentado atraer a posibles inversores para participar en el negocio español y portugués. Pese a los esfuerzos realizados, los intentos para encontrar un inversor idóneo han resultado infructuosos.
Además, los propietarios de Blanco afirman ser plenamente conscientes de los efectos que esta decisión puede suponer para la plantilla de la compañía en ambos países, al tiempo que insisten en que la situación del negocio exige la adopción de decisiones basadas en la evolución del mercado y del futuro de la sociedad. Tanto la compañía española como la portuguesa realizarán sus mayores esfuerzos para ejecutar este proceso con el máximo respeto a sus trabajadores y harán todo lo posible para minimizar los efectos de las decisiones adoptadas, apunta el comunicado.
Actualmente, Blanco suma 102 tiendas en España y unos 980 empleados. Este es el tercer expediente de regulación de empleo (ERE) que la compañía presenta desde el anunciado en 2013, que han conllevado en su conjunto la pérdida de unos 900 empleados.
+ información: Blanco