Blossom Première Vision anticipa sus propuestas para PV2021


En su última edición, celebrada en diciembre de 2019, Blossom Première Vision presentó las pre-colecciones para PV 2021 ante firmas de alta gama.

|17.03.2020| La época de calor de 2021 llegará acompañada de tejidos y accesorios brillantes, satinados, metálicos. Los materiales plásticos y el cuero, junto a las transparencias, gozarán de un gran protagonismo. Estas tendencias se materializaron en Blossom Première Vision a través de las propuestas de varias compañías, entre las cuales destacan Dutel, SCF y Alran. Descúbralas a continuación:

Dutel: resplandor contemporáneo

En verano de 2021 Dutel, especialista en Jacquard, aprovechará al máximo los efectos brillantes en superficies vibrantes y crujientes. Los brillos tienen una gran presencia en las pre-colecciones de primavera-verano 2021 y la paleta de colores está construida sobre blancos y blancos perlados.

Gran predominio del Tafetán, tejido de seda caracterizado por su escaso grosor, su textura crujiente y su cambio de color en función de la reflexión de la luz; y el voile (velo en francés), tejido altamente liviano, semitransparente y muy usado tanto en moda como en decoración.

Las superficies están cubiertas de hilos semitransparentes para crear efectos peludos. Los Jacquard ligeros y de algodón se iluminan con un brillo perlado y los estampados vibran gracias a los hilos de colores iridiscentes. Las flores de filigrana  y las rayas de colores brillantes se realzan con un brillo colorido.

SCF: Accesorios luminosos

Este especialista en accesorios francés combina el dominio de sus especiales telares con materiales hábilmente trabajados para ofrecer una paleta sutil caracterizada por los brillos, desde los más sutiles hasta los más indiscretos.

Los accesorios textiles de SCF son finos y delicados: cintas trenzadas en telares de madera, galones, correas y cordones, entre otros. La intensidad del brillo es proporcional a la composición de la fibra (hilo de poliéster brillante, viscosa, algodón mercerizado, etc.) y las técnicas de esmaltado y pulido también aportan a los hilos de algodón mate un aspecto polvoriento. La gama de cordones finos, por su parte, brinda efectos polvorientos y discretos destellos. Los hilos metaloplásticos completan la oferta, mientras pequeños detalles dorados acentúan la luminosidad de las trenzas planas o se deslizan en los cordones.

Un uso hábil de los colores y un juego de contrastes se suma a los efectos brindados por la luminosidad y el brillo. El resplandor de una cinta de viscosa alcanza así su máxima profundidad gracias a un contraste intenso de los colores borgoña y albaricoque.

Alran: brillo moderado

Los acabados de este curtidor garantizan pieles con un brillo contenido y se alejan de las superficies ultra lisas. Los brillos toman una dirección novedosa: a diferencia de las superficies barnizadas, las pieles de cabra curtidas con vegetales presentan un brillo vívido y efectos vidriados en las superficies granuladas.

Este acabado brinda discretos efectos difractados. El barniz se combina con el grano, dando a la piel un aspecto más deportivo. Se pueden encontrar otras variantes del brillo irregular en las pieles pull-up con matices ligeramente oscurecidos. El brillo radiante se ve reforzado por una armonía de tonos rojos llama y verdeazulado piscina.

La próxima edición de Blossom Première Vision tendrá lugar los días 1 y 2 de julio y presentará las pre-colecciones OI 2020/21.

Para más información: https://www.blossompremierevision.com/en/

Pinker Moda

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad