13 AGO 2022 Temas del día:
×
MOMAD

Bluesign añade dos paquetes para ampliar sus servicios al sector textil


Añade Data Services e Impact Services, que suman nuevas funciones y sectores al System Partnership de Bluesign 

12.07.2022.- Sobre la base de sus 20 años de experiencia, Bluesign ofrece ahora dos nuevos servicios para reforzar la sostenibilidad del sector textil. Estarán disponibles para nuevos segmentos de producto, como prendas laborales y corporativas, textilhogar y calzado. 

Se trata de Data Services e Impact Services, que amplían los servicios de su System Partnership. Permiten a las marcas gestionar su cadena de suministro mediante datos verificados por Bluesign. Abarcan la medición del consumo de agua y de energía, de emisiones de gases de efecto invernadero, de consumo de químicos y de residuos. 

Data Services permite a marcas y fabricantes acceder a los datos de su cadena de suministro y ofrecer una instantánea de su impacto. 

Impact Services transmite a las empresas esos datos, además de una evaluación de su rendimiento general y del de sus proveedores. El mismo servicio permite presentar sus mejoras en la gestión de los recursos. 

Estos dos nuevos paquetes permitirán a las empresas implantar gradualmente los servicios de Bluesign, que incluyen planes específicos para cada una. Pueden proporcionar un informe anual de impacto, un análisis para la toma de decisiones y la elaboración de informes internos y externos. 

Estas nuevas iniciativas amplían las competencias de Bluesign de reducir el impacto en toda la cadena de suministro, proporcionando datos fiables y verificados por terceros. Además, reducirán el uso de sustancias químicas peligrosas mediante la gestión del flujo de entrada y su sustitución por Bluesign Approved, una lista de químicos con menor impacto.  

El objetivo de Bluesign –explica Daniel Rufenacht, su actual director general-  es democratizar el acceso a las soluciones de sostenibilidad de Bluesign ofreciéndolas en condiciones asequibles. Los servicios de Bluesign estarán disponibles para todas las empresas que deseen reducir su impacto sin comprometer su calidad. 

Bluesign lleva más de 20 años ofreciendo sus servicios en el marco de su System Partnership. Reconoce que llevar la responsabilidad ambiental a mayor nivel requiere nuevas herramientas y métodos de validación. 

Bluesign
Bluesign ayuda a las emprresas textiles a cuidar el medio ambiente

20 años de historia, que ahora crecen 

Daniel Rufenacht, actual director general de Bluesign, afirma: a lo largo de nuestros 20 años de historia, hemos sido líderes en la eliminación de sustancias químicas peligrosas y en la creación de hojas de ruta para que nuestros socios mejorasen sus procesos. 

En el último año nos hemos centrado en ampliar nuestra experiencia para acelerar el camino hacia una producción más responsable sin comprometer la calidad y el rendimiento. También hacemos un llamamiento a las empresas ajenas al sector textil/confección para que mejoren sus prácticas abasteciéndose de prendas laborales y corporativas a través de los usuarios de Bluesign. 

Bluesign Technologies se había fundado el año 2000. Desde entonces, su sistema ha sido adoptado por muchos fabricantes de textiles. También lo usan empresas del sector químico y de maquinaria, y marcas de moda y de prendas deportivas. 

El sistema Bluesign es una solución para una producción textil responsable y sostenible. Ayuda a eliminar las sustancias nocivas y a realizar una producción segura y respetuosa con el medio ambiente. Garantiza, en fin, que el producto final cumple con los debidos requisitos de seguridad. A los consumidores les ofrece la confianza de comprar productos fabricados de forma responsable. 

+ Info: https://www.bluesign.com/en