24 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

STOREVER

La marca Bobblehaus se ha presentado en el Liberty, de Miami Beach


Bobblehaus fue creada el año pasado por dos americanas de origen chino, que quieren hacer un streetwear de aire femenino, apoyado en una comunidad

23.08.2021.- La marca estadounidense Bobblehaus se ha presentado en sociedad en la feria Liberty, que se ha celebrado en Miami del 10 al 12 de julio.

Bobblehaus es obra de dos americanas de origen chino: Ophelia Chen, que había trabajado en Bloomingdale, y Abi Lierheimer, que había sido diseñadora de streetwear para Champion y otras marcas de ese segmento de mercado. Las dos coincidieron en desarrollar una marca accesible que pudiese seguir los cambios del mercado y, sobre todo, que rompiese el predominio masculino en este segmento de mercado.

Las dos fundadoras de Bobblehaus

En Miami ha mostrado una colección con estampados vibrantes y diseños atrevidos. Lierheimer ha explicado que la estética del streetwear suele seguir una fórmula segura. Muchas marcas no se esfuerzan en hacer algo especial –sigue diciendoAbi Lierheimer- Nosotras dos -como americanas de origen chino- queremos que esta marca esté hecha por mujeres y, además, de origen étnico no anglosajón.

Hace ahora unos meses, en el reciente mes de mayo, había lanzado ya una colección intemporal con prendas esenciales, en tallas XS/XL, realizadas con tejidos reciclados o de stock, que han aumentado su imaginación y su creatividad. Desde entonces ha ampliado su gama de artículos con calcetines, joyería, bolsos, punto y prendas para exterior.

Bobblehaus
Parte de la colección presentada por Bobblehaus en el salón LIberty de Miami

Equilibrio masculino/femenino

Aunque empezaron a trabajar durante el periodo álgido de la pandemia, no quisieron buscar el éxito fácil con prendas cómodas para estar en casa. Más bien, lo intentaron con prendas sin género, con tejidos sostenibles y con las calidades que las dos fundadoras querían tener en sus armarios. Por ejemplo, no les gusta usar prendas super-sexy o super-ajustadas. Buscan el equilibrio entre el tono masculino y el femenino en el streetwear. Normalmente, si queremos una prenda holgada o ajustada, en una tienda has de ir a la sección masculina y allí las tallas no se corresponden con las que necesita una mujer.

Edited se ha hecho eco recientemente de este sentimiento. El streetwear femenino todavía depende mucho del gusto masculino. De hecho, tanto los diseñadores como las marcas les prestan mayor atención que al streetwear femenino.

El principal reclamo de Bobblehaus no es la sostenibilidad. Prefiere captar a sus clientes con sus diseños atrevidos y con sus colores brillantes. La sostenibilidad, sin embargo, resulta importante mientras diseñan sus artículos. A veces, durante el desarrollo de las prendas, tenemos que ser muy creativas. De hecho, cambiamos a menudo muchos de sus rasgos, pero solo hasta que llega el momento de la producción.

Trabajar con materiales renovables -como Tencel, de Lenzing- les ha abierto nuevas oportunidades. De hecho, han creado algunos modelos solo con ese material. Esta experiencia las ha llevado a organizar actividades educativas para otros profesionales y usuarios de la moda. Mucha gente no sabe qué es Tencel. A nosotras nos gusta explicárselo y demostrárselo para que comprendan por qué lo consideramos tan especial. Esta es una parte de nuestra responsabilidad con la comunidad y con nuestros clientes.

Bobblehaus
Más propuestas de Bobblehaus

La comunidad, en el centro de Bobblehaus

Aunque Bobblehaus nació de las experiencias profesionales de sus fundadoras, su primera manifestación fue una iniciativa comunitaria llamada Bobbleblogs en 2019. Pretencía crear perspectivas globales en la moda, el arte, la cultura, etc.

El blog, escrito por jóvenes americanos de ascendencia asiática, sigue siendo todavía ahora una crónica cotidiana de los veinteañeros. Habla de problemas como las prácticas profesionales no remuneradas, la salud mental, la identidad cultural, etc. La marca desea mantener este espíritu comunitario, aunque ahora ya se dirige también a mayoristas de moda de gama alta. Sus precios siguen siendo muy razonables y atraen a detallistas pequeños que comparten la historia de la marca con sus clientes.

Yo creo que Bobblehaus no es solo una marca de moda. Somos más bien dos personas que tenemos nuestra propia herencia y una profunda conciencia cultural sobre lo que deseamos hacer. Para eso está nuestra comunidad, que nos posicionará allí donde queremos estar.

+ Info: https://www.bobblehaus.com/