×
TEXWORLD

27 ENE 2022 Temas del día: Innovations in Biobased & Recycled Textiles Heimtextil Russia 2022 NU-Revel Tendencias de consumo Futurmoda cambia de fecha

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

Bobblehaus: marca joven de Nueva York dedicada al streetwear femenino


Dos profesionales de la moda de ascendencia china crearon Bobblehaus para ofrecer streetwear responsable alejada de estereotipos masculinos

03.12.2021.- Bobblehaus, con sede en Nueva York, es una marca creada en mayo de 2020 por Ophelia Chen, antigua asistente de compras de Bloomingdale’s, y Abi Lierheimer, que había sido diseñadora en Champion. Tras su paso por esas empresas, se embarcaron en la creación de una marca accesible que pudiera adaptarse a los cambios del mercado y que aportara una nueva perspectiva al streetwear, dominado por los hombres.

Lierheimer afirma que la estética del streetwear tiende a seguir una fórmula segura. Muchas marcas no intentan ser las más extravagantes, las más coloridas, las más absurdas o las más inclusivas. Mi amiga y yo somos mujeres chino-americanas. Queremos que esta marca sea propiedad de personas de color. Deseamos ser plenamente nosotras mismas en el mundo del streetwear, donde no siempre la mujer es bien recibida.

Bobblehaus lanzó primero productos básicos unisex sin temporada, como camisetas de punto, sudaderas, pantalones de chándal y pantalones cortos, fabricados con tejidos reciclados y de desecho. Desde entonces, ha ampliado su línea con prendas exteriores, calcetines, joyas, bolsos, prendas de punto, etc.

Bobbvehaus
Streetwear femenino, de Bobblehaus

Sostenibilidad en el desarrollo de las colecciones

Aunque la marca llegó en el momento álgido de la pandemia, nunca pretendió sacar provecho de la situación ni tampoco quiso centrarse en modelos orientados a la comodidad. La base de su estilo consiste más bien en un diseño sin género, en el uso de tejidos sostenibles, en colores vibrantes y en estampados extravagantes.

La sostenibilidad tampoco es su principal argumento de venta. Sin embargo, pesa mucho en el desarrollo de sus colecciones y supone una búsqueda constante de nuevas oportunidades creativas.

A sus dos creadoras, por ejemplo, no les gusta llevar siempre ropa sexy y ajustada. Consideran que debe existir diferencia entre la ropa de calle femenina y masculina, quizá porque a menudo se diseña desde un punto de vista masculino. Si quieres algo suelto o recto, a menudo tienes que comprar la ropa de hombre y no siempre la encuentras en tu talla.

Un informe reciente de Edited –plataforma analista de las ventas de moda- se hizo eco de este sentimiento. Aunque la ropa de calle para mujeres se está volviendo más accesible, la categoría sigue dominada por la ropa de hombre. Los datos muestran que los minoristas que almacenan marcas icónicas de streetwear y diseñadores de lujo dedican algo más del 50% de sus surtidos a los hombres.

Bobblehaus
Bobblehaus ofrece un estilo que no es nada sexy

La comunidad forma parte de Bobblehaus

Los conjuntos Tencel de Bobblehaus, sus camisas abotonadas y sus pantalones cónicos confeccionados también en Tencel, se han convertido en una serie educativa y un tema de conversación en su tienda de Nueva York. Como mucha gente no sabe lo que es Tencel, nos encanta enseñarles lo que es y hacer que se prueben las prendas para que entiendan cómo son estos tejidos, porque nos parecen muy especiales. Esto forma parte de nuestra responsabilidad con nuestros clientes y con nuestra comunidad.

De hecho, su marca había nacido en 2019 como una comunidad en línea llamada Bobbleblogs en 2019. El blog fue escrito por jóvenes de ascendencia asiática de 10 países diferentes, sobre temas como su vida cotidiana, los peligros de las prácticas no remuneradas, la salud mental, la positividad corporal y la identidad cultural.

La empresa pretende mantener este nivel de comunidad aunque avance en la venta al por mayor. Aunque Bobblehaus aspira a estar en la alta costura y entre los minoristas de diseño, sus precios bastante razonables. Pueden atraer a los minoristas más pequeños que pueden compartir la historia de la marca con los consumidores a un nivel más íntimo.

Creo que Bobblehaus no es una marca de moda por la moda. Se trata más bien de dos personas que tienen una herencia y un profundo conocimiento cultural de lo que queremos hacer de forma diferente.

+ Info: https://bobblehaus.com/

Otras noticias