BoF analiza el nivel de satisfacción entre los profesionales de la moda


The Business of Fashion (BoF) encuentra resultados llamativos en su encuesta, realizada en Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Italia y Alemania

17.01.2020. The Business of Fashion (BoF) ha realizado una encuesta para conocer el nivel de satisfacción entre los profesionales de la moda. Para ello ha entrevistado a 1.400 personas y analizado en porofundidad la actitud de 418 de ellos, en Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Italia y Alemania.

El 19% del total declaró estar muy satisfecho con su trabajo; un 54% se mostró simplemente satisfecho. Al mismo tiempo, un 20% se mostró insatisfecho y un 7% muy insatisfecho.

A grandes rasgos

El análisis de los resultados ha mostrado que los profesionales más satisfechos son los británicos; los más insatisfechos, los alemanes. Solo el 57% de estos últimos están satisfechos o muy satisfechos. En cambio, llama la atención del resultado de la encuesta en Gran Bretaña porque el Brexit debería generar cierta inseguridad e insatisfacción. Parece que se mantiene la tradición de que Londres obtiene mejores resultrados en tiempos de crisis que en épocas normales. El nivel de satisfacción en Italia y Francia se ha situado en el 56 y 55%, muy ligeramente por debajo de Alemania, a pesar de la relativa fortaleza de su economía.

Los profesionales británicos y estadounidenses, los más polarizados

Por otro lado, en Gran Bretaña es donde encontramos una mayor polarización de los sentimientos, con un 51% de profesionales satisfechos y un 30% de insatisfechos. También en Estados Unidos el colectivo está claramente dividido entre los satisfechos y los insatisfechos con su trabajo. Aunque es el país con el mayor número de insatisfechos es también el que registra el mayor grado de satisfacción entre los que están contentos con su trabajo en el sector de la moda.

El análisis de los entrevistados según sus años de dedicación a la moda aporta también algunas tendencias interesantes. Los que están más contentos con su trabajo son los que están al comienzo de su carrera profesional y los que están ya en la cumbre de su carrera. En este último grupo, el 74% de los encuestados se manifiesta muy satisfecho y solo un 2% asegura que no. El 59% de los CEO se manifiestan satisfechos o muy satisfechos.

Los profesionales jóvenes, los más satisfechos

Es curioso pero, a pesar de que generalmente se piensa que los profesionales jóvenes son los que sufren más tensión, estos muestran un nivel de satisfacción más elevado que los directivos de nivel medio o superior. Mientras solo el 16% de los más jóvenes se muestra insatisfecho, este porcentaje subre al 29 y al 27% entre los cargos intermedios y altos.

De nuevo, a pesar de la incertidumbre creada por el Brexit, BoF asegura que los jóvenes en prácticas más satisfechos se encuentran en Gran Bretaña. En Francia, en cambio, ese honor corresponde a los profesionales junior.

+ Info: www.businessoffashion.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!