PUBLICIDAD

KORNIT

BoF: la historia de Tomorrow, un acelerador de marcas independientes


BoF ha publicado un case study sobre Tomorrow, un showroom que se ha convertido en un acelerador de marcas independientes de moda

09.05.2022.- BoF (The Business of Fashion) ha publicado un informe titulado A New Model for Building Independent Fashion Brands, que es todo un case study. Examina el modelo de negocio de Tomorrow, un acelerador de marcas de moda que ha mejorado su modelo de negocio para server a marcas con potencial, como A-Cold-Wall, Charles Jeffrey Loverboy o Martine Rose. 

Tomorrow fue fundada en 2010 por Stefano Martinetto y Giancarlo Simiri, profesionales veteranos del sector de la moda, en colaboración con Saturday Group, que aportó capital. La concibieron como una sala de exposiciones, n definitiva, como un showroom. Ayudaría a marcas independientes que facturaban menos de 10 millones anuales y que dependían de terceros a vender sus productos a tiendas de todo el mundo. Confiaban que al menos algunas de ellas conseguirían el éxito comercial que merecían. 

Siempre nos hemos negado a pensar que sólo tres conglomerados -a los que se pueden sumar algunas marcas del sector del lujo- pueden generar contenidos de calidad. Y lo seguimos haciendo, ha destacado copn firmeza Stefano Martinetto, cofundador y director general de Tomorrow. 

BoF, The Bulletin of Fashion, Tomorrow
El volumen distribuido por BoF

Pronto alcanzó el éxito, con presencia en Milán, Londres y París. Su ascenso, sin embargo, coincidió con el creciente poder de los tres grandes grupos mundiales de moda –LVMH, Kering y Richemont- y con el declive de los detallistas tradicionales, especialmente en Estados Unidos.

Transformación en acelerador

Unos años después de la fundación de Tomorrow, Martinetto y Simiri decidieron reinventar su modelo de negocio convirtiéndolo en un acelerador de empresas. Compraron la parte de capital que poseía Saturday Group y consiguieron una financiación de 15,6 millones de libras de Three Hills Capital Partner. 

Su ambición era construir una cartera de marcas que se beneficiaran de servicios compartidos y de las economías de escala. Integraron a marcas como A-Cold-Wall, Athletics Footwear, Charles Jeffrey Loverboy, Colville, Coperni y más recientemente a Martine Rose, Con cada una de ellas firmaron acuerdos a la medida de sus circunstancias.

 En lugar de elegir marcas que encajasen en un molde fijo, ha trabajado con una lista de marcas, con estilos, precios y mercados muy variados.

Esperaban alcanzar en 2023 una facturación de 71 millones de libras, la mitad de ellas generadas por las marcas que denominaban Tomorrow Originals.

 El estudio –reservado para los clientes de BoF- ilustra las oportunidades de las marcas independientes de moda y sobre el modelo que Tomorrow ha impulsado.

+ Info: https://www.businessoffashion.com/

Pinker Moda

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION