Coco Decor y Tropical Chic son los universos de la temporada primavera-verano 06 de Francesco Biasia. Por un lado, África, sus tonos cálidos y sus texturas rústicas y salvajes, desde los trenzados en piel, hasta los estampados de piel de cocodrilo o pitón. Por otro lado, los ritmos brasileños y las bellezas latinas, son válidos los micro perforados, el nylon, ante, denim, incluso el caucho, acabado en niquel y oro.

Pulse sobre las imágenes para verlas ampliadas
Kipling lanza este verano una nueva línea dentro de su gama de básicos, la Working Life. Se trata de una colección de bolsos funcionales y de diseño inteligente, con múltiples bolsillos interiores y departamentos para llevar de manera práctica y sencilla desde el ordenador portátil, al teléfono móvil, pen drives, llaves, etc. Eso sí, con la imprenta Kipling: colores frescos, como el rojo, el azul cielo, el negro o el azul tejano. En esta misma línea encontramos la nueva colección de Antonio Miró para Miquelrius, de nombre Dimensión, de bolsos útiles para cualquier ocasión. Más femeninos, naïf y divertidos, pero igual de funcionales, los de Ágatha Ruiz de la Prada, también para Miquelrius. El apunte de lujo lo pone la línea de bolsos de Escada, que busca nuevas posibilidades al Eluna, uno de sus modelos más exitosos: un deportivo en forma de media luna, que presenta en piel de becerro, en denim o tweed. Los más funcionales se enmarcan en su línea Shopper, de bolsos de piel con grandes bolsillos internos, compartimentos, etc. que presenta en piel repujada, en jaquard y napa o, en una versión más sofisticada, en piel de pitón. En su línea todo terreno, opta por la napa, el denim, el becerro, piel de lagarto en relieve, jaquard o ante.
Pulse sobre las imágenes para verlas ampliadas
Con su misma sofisticación, pero en clave deportiva, las nuevas propuestas en bolsos de Escada Sport, en las que recupera el universo yatching (inspirado en Monte Carlo), revive el romanticismo hippy (punto, crochet, chiffon…) y un suave look safari con apuntes orientales. Del todo deportiva es también la nueva línea de bolsos de Lacoste, de modelos retro y muy funcionales. Mantiene las bolsas playeras, a las que suma nuevos estampados, y juega con sus propios elementos de marca: presenta una línea en lona que repite en jaquard el dibujo de una pelota de tenis, otra en piqué, el clásico tejido de Lacoste, y otra inspirada en las bolsas de tenis de los 80.Original y 100% funcional es la nueva colección de bolsos de Delsey, So Irresistible, con aspecto de papel, ultra ligero, pero elaborado con un material muy resistente. Se despliega con facilidad y permite guardar lo que se quiera. Este singular bolso de aire oriental está disponible en dos tamaños y seis modelos. Divertidos y a la última son también los de Luna Llena, en tonos naturales y gama de pasteles, en algodón, denim, rafia y crochet. Universo oriental, detalles naïf y apuntes hippy.