Bonnetje, nueva marca danesa que deconstruye moda masculina
La marca Bonnetje fue creada en 2021 por dos amigas, alumnas de la academia Gerrit Rietveld de Amsterdam y críticas con la moda.
«Hoy en día no se empieza algo nuevo sin ser consciente de la sostenibilidad«, afirma Anna Myntekær. Junto con Yoko Maja Hansen, fundó Bonnetje en 2021. Esta temporada, en la Semana de la Moda de Copenhague, la pareja presentó su primera colección. Se compone de piezas atrevidas realizadas deconstruyendo la vestimenta tradicional de un ejecutivo.
«Al principio no estaba muy claro qué queríamos hacer. Simplemente queríamos crear por nuestra cuenta«, dice Hansen. «Como éramos críticas con la industria y los horarios de trabajo, decidimos intentar hacerlo a nuestra manera. Empezamos a trabajar con un montón de prendas y tejidos viejos que teníamos en casa. Nos gustaba mucho hacer collages de cosas. Luego, poco a poco, trabajamos solo con trajes masculinos. Hemos trabajado en todos los segmentos de la moda: interior, exterior e incluso al revés. Simplemente lo investigamos hasta el fondo».
Estas amigas estudiaron en la Gerrit Rietveld Academie de Ámsterdam antes de trasladarse a París. Allí, Hansen trabajó en Maison Margiela con John Galliano. Myntekær hizo prácticas con un modisto antes de aceptar un trabajo con Cecilie Bahnsen.
Las dos diseñadoras crean jugando, sin anticipar el final
Mientras estaban creando su propia empresa, encontraron un recibo de tintorería en el bolsillo de un traje y decidieron usar la palabra holandesa recibo como marca.
«Es un objeto interesante, un símbolo del consumismo«, dice Hansen. «Pero también del propietario anterior y de una fecha y hora determinadas». De hecho, en algunos casos, la forma en que las diseñadoras han trabajado con el material del traje es bastante reveladora del usuario. Véase: una banda para el pecho con cinturilla, o un vestido negro con corte al bies hecho de tela de forro y tejido de temporadas anteriores en el que utilizaron una etiqueta como elemento decorativo. «Lo bueno de trabajar de esta manera es que nunca sabes lo que te deparará el futuro. Sólo tienes que ser creativo. Es un verdadero desafío«, señala Myntekær.
Las camisas también están en la mezcla, utilizadas para prendas sueltas o detalles. Un mono encantador con un aire circense romántico está confeccionado con retales de traje y de camisa en forma de flores. «Creo que necesitamos gente como Bonnetje para ir más allá en la escena de la moda de Copenhague. Me llama la atención su interés por el detalle y su facilidad para la diversión y las sorpresas«, afirma la estilista Maya Soul Paustian, que ha colaborado con ellas.
Un abrigo a piezas tiene una marcada sofisticación, mientras que las faldas confeccionadas con una técnica similar irradian atractivo sexual. «Nos gusta tomar algo masculino y muy formal y luego transformarlo en algo femenino y un poco extraño«, dice Hansen. Un buen ejemplo de esto son las botas pantalón de Bonnetje, que están hechas para que se puedan abotonar como si fueran pantalones.
Para más información: https://www.instagram.com/bonnetje.official/
21.02.2024