19 ABR 2024 Temas del día: Puig en Bolsa Salones textiles técnicos Consejo Intertextil APLF 2024 Conferencia ETP
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Boss presentó su colección primavera/verano 2023 en Miami


29/03/2023

Boss presentó esta nueva colección en un desfile see now, buy now que tuvo lugar en Miami el 15 de marzo con 500 invitados.

Alentado por sus excelentes resultados en 2022, Boss presentó su colección para primavera/verano de 2023 en Miami, en una fiesta que reunió a 500 invitados.

Para el desfile, Boss contrató a personalidades y atletas como Naomi Campbell, Pamela Anderson, etc. La primera fila de asistentes estaba llena de figuras de la talla de Demi Lovato, Bella Thorne, Maisa Silva, Charles Melton, Suki Waterhouse y Tiffany Haddish. Influencers internacionales como Lele Pons, Hannah Stocking, Wisdom Kaye o Joey Graceffa se encargaron de mostrar la colección en los canales digitales, especialmente en Instagram, TikTok, YouTube y BeReal.

Boss, Hugo Boss, colección primavera/verano 2023

Con esta colección, Boss quería volver a sus raíces de sastrería tradicional, pero interpretándolas con un enfoque nuevo. Inspirada en la propia Miami, explora la tensión entre opuestos: entre estados secos y líquidos, entre tierra y mar, y entre opaco y transparente.

Esta poderosa yuxtaposición es la base para nuevos estampados, tonos y texturas. Abre la puerta a un mundo que da la bienvenida a un diálogo visual creativo. Miramos hacia atrás en términos de sastrería, pero avanzamos con audacia hacia el futuro, encarnando el espíritu de un verdadero Boss, declaró Marco Falcioni, vicepresidente de dirección creativa de Hugo Boss.

Prendas emblemáticas de Boss, pero con colores frescos

Sobre la base de esta idea, la nueva colección incluye telas transparentes y materiales ligeramente arrugados, realizados con una mezcla de seda y nylon suave que se prensan y reciben después una capa de color.

Las prendas emblemáticas de Boss -como trajes, camisas y gabardinas-, junto con el uso de ciertos tejidos y estampados, incluidas las rayas y las rayas finas, toman una nueva dirección con colores frescos.

Los tonos habituales de la marca -negro, blanco y beige claro- todavía están presentes, pero son reemplazados as menudo por tonos empolvados que imitan la arquitectura Art Deco de Miami.

Boss, Hugo Boss, colección primavera/verano 2023

El tema de la transparencia también se vio reflejado en la ambientación del desfile. El lugar estaba rodeado por muros de agua. Los modelos parecían caminar sobre el agua.

Esta estrategia parece estar dando sus frutos. La semana pasada, la empresa presentó los excelentes resultados del ejercicio 2022 y los planes para 2023. En el último año fiscal, Hugo Boss se benefició en particular de su programa de renovación y rejuvenecimiento de la marca, con tasas de crecimiento de dos dígitos en América y Europa.

+ Info: https://www.hugoboss.com/es/home

29.03.2023