26 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

AITEX

Boyish Jeans crea una primera colección sostenible de baño


Boyish Jeans usa algunos materiales sostenibles, como Tencel y algodón orgánico y reciclado, y trabaja con fábricas éticas.

09.09.2021.- Boyish Jeans, con sede en Los Ángeles, se ha asociado con City of Angels para crear una nueva colección Vitamin A en denim, que produzca el mínimo de residuos y tenga un lavado ligero.

La nueva colección cápsula aprovecha algunos de los modelos de más éxito de Vitamin A. Incluye bikinis, bañadores de una pieza con cuello cuadrado, shorts de cintura alta y tops, todo ello con tonos azules y naranjas.

La ética de nuestra empresa es muy coherente -ha indicado Jordan Nodarse, fundador de Boyish Jeans-. Todo el equipo está trabajando en una pequeña colección cápsula en un segmento de producto al que todavía no nos dedicábamos.

La colección transmite sobre todo lo que es el foco de Boyish: el estilo ético californiano. Los shorts están fabricados con un 70% de algodón orgánico certificado y un 30% de Tencel lyocell. Los tops cuentan con un 70% de algodón convencional y un 30% de algodón reciclado certificado GRS. Frente al uso tradicional en la moda baño de muchos materiales plásticos, esta colección incorpora alternativas menos dañinas para el medio ambiente.

Las prendas cuentan con un 77% de BioSculpt, una biopoliamida procedente del ricino y un 23% de spandex de Lycra, que fue desarrollada por Hyosung.

Trabajo con fábricas de espíritu ético

Boyish Jeans está comprometida a trabajar con fábricas éticas que usan menos químicos dañinos durante la tintura, reducen el consumo de agua e incorporan tejidos y otros componentes reciclados.

La empresa está asociada al movimiento For the Planet. A través de sus socios, se compromete a donar el 1% de sus beneficios anuales a organizaciones dedicadas a promover la sostenibilidad y la igualdad. Recientemente ha emprendido la realización de un mapa con componentes de cadenas de suministro, usando un sistema de transparencia por blockchain que analiza el ciclo de vida de los productos.

La colección Boyish Jeans x Vitamin A está ya disponible en las webs de ambas empresas, con tallas desde la XXS a la XL (los bañadores de una pieza van desde la XS a la XL). Sus precios en el retail oscilan dentre los 78 y los 220 dólares.

+ Info: https://www.boyish.com/