×

Nilufer Bracco lanza una colección loungewear en Bemberg


La colección de Bracco es vegana y cuenta con todas las ventajas de Bemberg. Es transpirable, hipoalergénica, antiestáticas y biodegradable

02.11.2020.- Nilufer Bracco, que había sido jugador profesional de volleyball, ha lanzado recientemente NiLuu, una marca de loungewear aprobada por PETA y realizada totalmente con Bemberg, de Asahi Kasei. Combina la elegancia de la seda tradicional con un proceso productivo ético desde el punto de vista social y ambiental.

Como es sabido, Bemberg es una libra producida a partir de linters de algodón gracias a un proceso closed-loop. El tejido resultante es lujoso y suave como una segunda piel. Transpira como el algodón y refleja la cultura textil tradicional de Turquía su país de origen. Además, es hipoalergénico, antiestático, fácil de cuidar y beneficioso para la piel.

Kimono de Nilufer Bracco

La primera colección de NiLuu ha sido realizada con un tejido de Ipeker Textile, realizado con Bemberg. Es sostenible, biodegradable y vegano. Su acabado recuerda a la seda lavada con arena. Incluye kimonos, mascarillas nocturnas, almohadas y prendas homewear, todas ellas disponibles en colores profundos y vibrantes.

NiLuu ha sido fundada en 2020 por el creador turco Nilufer Bracco, que combina en ella su experiencia en diseño, su amor por el planeta y su deseo de crear nuevas oportunidades para la moda en su país de origen. He creado Niluu -ha dicho el diseñador- con la idea de que podamos tener las cosas que deseamos apoyando al mismo tiempo un futuro sostenible para nuestro planeta. Estoy muy satisfecho de ofrecer una colección de artículos de lujo que se propone apoyar a las mujeres.

Nilufer Bracco, NiLuu, Bemberg, Ipeker Textile
Propuesta de loungewear, también de Nilufer Bracco

Ipeker Textile, tejeduría vegana

Ipeker, uno de los mayores fabricantes textiles que trabajan con Bemberg, es la primera tejeduría que ha recibido la certificación Vegan V-Label para 150 de sus productos, que siguen las normas de la European Vegetarian Label.

Su control de la humedad significa que el tejido no se seca encima de la piel o del pelo, como haría el algodón. Su escasísima fricción con la piel supone también beneficios contra el envejecimiento.

Nilufer Bracco explica: nuestra innovadora seda vegana con Bemberg aporta lo mejor de ambos mundos. Siempre transmite una sensación de lujo. Además, su sistema productivo es benecifioso para el planeta. Sus prendas dejan solo una huella mínima cuando llegan al final de su vida útil.

Su marca colabora con la organización 1% for the Planet donando el 1% de sus ingresos anuales a organizaciones dedicadas a proteger el planeta.

Prenda masculina de Niluu

Un informe de InnovHub confirma que los filamentos de Bemberg se desintegran completamente y que su concentración de sustancias dañinas cumple con los límites especificados por la norma UNI EN 13432. Bemberg es la marca comercial de la fibra Cupro de celulosa regenerada producida solo por Asahi Kasei.

+ Info: https://www.niluferbracco.com/the-true