Según Brainy, el valor global de los textiles técnicos puede alcanzar 319,1 billones de dólares en 2032, frente a los 170 billones de 2022
Brainy Insights ha publicado un informe sobre la evolución del sector de los textiles técnicos desde 2022 hasta 2032. Asia Pacífico ya fue y seguirá siendo la zona más importante del mundo. En 2022 su producción supuso el 57% del total mundial. La producción mundial alcanzó en 2022 un valor de 170.000 millones de dólares, cifra que alcanzará los 319.100 en 2023.
Los textiles técnicos son tejidos o textiles semiacabados o acabados desarrollados explícitamente para fines no decorativos. Se fabrican a partir de fibras naturales y sintéticas no tejidas o tejidas con elevadas características técnicas y funcionales. También se utilizan algunas fibras con propiedades únicas, como Spandex, Modal, Twaron, Kevlar, Nomex o PBI. Ofrecen características excepcionales, como mayor tenacidad, aislamiento superior, resistencia a las bacterias, la humedad, la temperatura y la luz solar, durabilidad, etc.
Se espera que Asia-Pacífico tenga la cuota de mercado esencial de textiles técnicos. Además, la expansión de los sectores comercial, residencial e industrial debido al rápido crecimiento económico impulsará la actividad de la construcción, buena consumidora de textiles técnicos en el futuro, por ejemplo para la construcción turística.
Los textiles técnicos se aplican en muchos sectores
El segmento agrotécnico -uno de los sectores de aplicación de los textiles técnicos- generó en 2022 unos ingresos de 39.100 millones de dólares. Los agrotextiles utilizan diversos productos textiles, como fibras, tejidos y procesos, para la protección y el desarrollo de los cultivos. Las mallas de sombreo, los paravientos, el aislamiento térmico, los materiales de protección solar y las mallas antipájaros son ejemplos de protección de las plantas. Los agrotextiles se utilizan cada vez más en horticultura, paisajismo y silvicultura.
Se espera que la creciente conciencia sobre las ventajas de los textiles técnicos impulse la demanda en otros sectores, como la construcción, la medicina, la industria aeroespacial y el envasado. Las innovaciones biotecnológicas han modificado y evolucionado rápidamente los métodos agrícolas tradicionales hacia un enfoque más científico. Se espera que el uso y despliegue de tecnologías sofisticadas en la industria agrícola aumente la producción de los cultivos, la productividad total y la demanda de textiles técnicos.
El creciente uso de textiles técnicos en la automoción y la construcción tiene también un impacto significativo en el crecimiento del mercado. El creciente uso de textiles técnicos se debe principalmente a sus características multidimensionales, que incluyen alta resistencia, adaptabilidad, ligereza y durabilidad. En consecuencia, se prevé que los factores mencionados aceleren el crecimiento del mercado en el futuro.
La expansión del mercado, sin embargo, se verá obstaculizada por la escasa penetración y los elevados costes de esos textiles en los países en desarrollo.
El informe analiza también los principales proveedores del sector. Entre ellos están:
Low & Bonar
Freudenberg
Berry Global
Ahlstrom-Munksjo
Asahi Kasei Advance
Kimberly-Clark
Mitsui Chemicals
Huntsman
Toray Industries
+ Info: https://www.thebrainyinsights.com/industry/all/technical+textiles/all/10/1
11.09.2023