Brandsfactory ayuda a las marcas de moda Made in Spain a llegar más lejos
Brandsfactory España, la primera plataforma de lanzamiento de marcas de moda Made In Spain, ha nacido con el objetivo de dar a conocer la moda española a nivel internacional.
20.10.2017.- Con el objetivo de internacionalizar las marcas Españolas, Brandsfactory creará la identidad visual, la estrategia digital y la tienda online de cada una de ellas y las promocionará, simultáneamente, entre los compradores de 170 países.
El italiano Carlo Tafuri, fundador de Brandsdistribution, una compañía de distribución de marcas a nivel mundial, ha decidido abrir Brandsfactory en España. Se trata de la primera plataforma de lanzamiento internacional de marcas de moda Made In Spain que cuenta con el respaldo de su matriz Brandsdistribution. En palabras del propio Tafuri: “Me resulta incomprensible que haya marcas a un nivel tan alto en cuanto a diseño y producción en este país y que muchas de ellas no se conozcan a nivel internacional».
Así pues, para alcanzar su objetivo, Brandsfactory ayudará a las marcas españolas en cada uno de los procesos de creación y comercialización siguiendo una hoja de ruta basada en tres pasos:
Distribución internacional
Dentro de este primer paso se tienen en cuenta la logística, el almacenamiento y la comercialización. Este último aspecto, el más importante para garantizar la presencia de las marcas de moda españolas en las tiendas físicas y online de alrededor del mundo, se consigue presentando la marca a compradores de más de 170 países.
Identidad de marca
En este punto se crean la identidad de la marca, los valores y la imagen exterior para convertirla en única. De todo ello se encarga el equipo de Brandsfactory en un proceso que va, desde los photoshootings hasta la creación de fashion films que pretenden impactar emocionalmente a los consumidores con el objetivo de conseguir su afinidad y lealtad hacia la marca.
Producción de 0 a 100
Este último paso hace referencia al apoyo que recibirán las marcas españolas por parte de Brandsfactory para construir la marca desde cero. Así, las firmas contarán con la ayuda de la plataforma de lanzamiento para llevar a cabo desde la selección de tejidos, hasta la producción de las prendas, pasando por temas administrativos como el registro de propiedad intelectual o el etiquetaje para la venta internacional.
Otro aspecto muy importante teniendo en cuenta el elevado nivel de digitalización que existe hoy en día es la adaptación al entorno digital y la creación de la tienda online y el mobile commerce, la digitalización de los catálogos, la creación de fichas de producto y la presencia en redes sociales entre otros. Todos estos servicios estarán también garantizados por los clientes de Brandsfactory.