El British Fashion Council ha fortalecido su Comité Ejecutivo con los nombramientos de Dylan Jones, editor de GQ; José Neves, fundador de Farfetch; y David Pemselhave, director ejecutivo del Guardian Media Group.

18.07.2016.- Dame Natalie Massenet, antigua periodista, fundadora de Net-a-Porter y presidenta de la institución desde 2013, considera que los tres aportan una experiencia muy valiosa al BFC y que han sido nombrados por su papel estratégico en el sector de la moda: Dylan es la voz de la moda masculina, un sector que está teniendo un desarrollo importante; José es un emprendedor en el campo de la tecnología y un rompedor de esquemas en el mundo del retail; David, por último, destaca por su experiencia en la creación de una audiencia internacional a través de plataformas digitales.

British Fashion Council
Rosankka. SS 2017.

El British Fashion Council es el propietario de la London Fashion Week y de la pasarela London Collections Mens, que pronto pasará a denominarse London Fashion Week Mens. Además de la propia Massenet y de los tres expertos recién nombrados, también cuenta con la colaboración Caroline Rush, que es su directora ejecutiva, y con la diseñadora Anya Hindmarch, que es directora no ejecutiva.

Dylan Jones, que también es presidente de la London Fashion Week Mens, ha agradecido así su nombramiento: he visto el crecimiento constante, año a año, de la industria de la moda británica, confirmando a Londres como una de las capitales mundiales de la moda. Espero seguir experimentando este crecimiento, ahora desde la dirección del BFC y seguir apostando por Londres, no solo como capital del talento creativo sino también como capital de los negocios de la moda.

José Neves, que fundó en 2007 Farfetch, una de las plataformas de e-business más exitosas de Gran Bretaña, ha comentado sentirse humildemente honrado por el nombrado: he podido contemplar la tremenda evolución de la moda británica como diseñador. Y después, como empresario tecnológico, he experimentado la transformación del papel y del liderazgo del British Fashion Council.

David Pemselhave, por último, afirma que espera trabajar con todo el talento existente en el comité directivo del BFC para asegurar el liderazgo de la creatividad británica a escala global.

El British Fashion Council nombró en 2009 su primer Consejo Ejecutivo, que asesora a una comisión formada por industriales, medios de comunicación, educadores, etc. Natalie Massenet, su actual directora, ocupa este cargo desde 2013, y desde entonces ha venido nombrando a los presidentes de la organización, que son sus pilares estratégicos.

+ información: www.britishfashioncouncil.co.uk