14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Brunello presenta los forros sostenibles Saglia Enka


05/07/2024

El fabricante de tejidos y forros Brunello presenta su nueva colección Saglia Enka para primavera/verano de 2025.

Desde 1927, la empresa textil Brunello produce en Italia sus tejidos y forros que vende en más de 85 países. Ahora ha presentado la colección para primavera/verano 2025.

Brunello, Saglia Enka, Bemberg, Naia
Uno de los nuevos forros Saglia Enka de Brunello. Paisley Jacquard Cupro Bemberg – Acetato. (Cortesía de la firma)

Incluye una amplia gama de tejidos diseñados para diferentes segmentos: desde forros para prendas exteriores hasta tejidos para vestidos de mujer y prendas formales, pasando por camisería y accesorios. El motor de su proceso creativo han sido los valores fundamentales de la empresa: la sostenibilidad y la búsqueda de soluciones responsables y perdurables en el tiempo, donde los materiales juegan un papel fundamental.

Las fibras naturales se combinan con la elegancia del cupro Bemberg, la viscosa y el acetato Naia. Con ellos crean mezclas sofisticadas y refinadas, caracterizadas por una amplia paleta de colores. Sus propuestas exploran nuevas estéticas, transformando las cualidades y comportamientos intrínsecos de los materiales. La transparencia y translucidez hacen que las rayas clásicas y los jacquards sean glamurosos y contemporáneos. Los tejidos laminados y opalescentes, por otro lado, están entre los más vendidos por Brunello.

Saglia Enka, un forro 100% europeo

Saglia Enka es un forro de viscosa 100% fabricado en Europa, que es responsable, competitivo, certificado, ético, trazable y transparente en todos sus procesos. El proyecto nace de la asociación estratégica entre Brunello y Enka, su socio histórico, especialmente conocido en el sector de la viscosa.

El hilo de filamento de viscosa Enka es un hilo biodegradable y trazable producido por Enka en Alemania. Para ello utiliza pulpa de celulosa procedente de bosques suecos con certificación FSC, gestionados de forma sostenible. El hilo es después transformado en forro por Brunello y luego acabado por Ti.F.A.S., una empresa de teñido y acabado que desde 1972 tiñe y acaba tejidos en fibras artificiales en su sede de Como.

El nuevo forro Saglia Enka by Brunello representa la excelencia europea, trazable, transparente, certificada, competitiva y de calidad. Es fabricado por empresas europeas que representan el patrimonio de este sector y poseen un know-how capaz de garantizar calidad y responsabilidad.

La colaboración entre ambas empresas se traduce en una innovación responsable, que ofrece al mercado una opción competitiva y sostenible. Los fabricantes que cuenten con ella podrán identificar sus productos finales con una etiqueta para informar al consumidor que incluso el forro representa la calidad europea, con total trazabilidad, transparencia y ética.

Para más información: https://brunellospa.com/saglia-enka/

Pinker Moda