La cuarta edición de BSTIM –Best Solutions in Textile Manufacturing- contará con una nueva imagen en su próxima edición, que seguirá promoviendo la relocalización industrial

16.02.2018.- En el marco de la pasarela 080 Barcelona Fashion, BSTIM (Best Solutions in Textile Manufacturing) – ha confirmado su periodicidad bienal y las fechas de la edición de 2019, que serán el 6 y 7 de marzo. Sus organizadores –Feria de Igualada y Fagepi, con el apoyo del Ayuntamiento de Igualada- han comenzado ya a trabajar en las tareas de difusión del evento con el objetivo de conseguir reunir más expositores y visitantes que nunca.

BSTIM, Feria de Igualada, ferias de género de punto, género de punto. Fagepi

La última edición de BSTIM, que tuvo lugar en febrero de 2017, reunió en Igualada unos sesenta expositores y 1.400 visitantes, una cifra similar a las de las dos ediciones anteriores. Los expositores eran principalmente talleres que fabrican piezas acabadas de confección y género de punto. Los visitantes, responsables de compras, diseñadores y distribuidores de marcas de moda europeas interesados en encontrar proveedores de proximidad. Los extranjeros llegaron sobre todo de Rusia, Inglaterra, Suecia, Holanda e Italia.

Después de haber celebrado tres ediciones y haberse consolidado como una cita de referencia para expositores y visitantes, la organización apostó por celebrar BSTIM cada dos años con el fin de adaptarse a la dinámica del mercado textil, ya que en un solo año el sector industrial no incorpora suficientes novedades y las empresas productoras no generan nuevas capacidades o servicios que deban presentarse a marcas y distribuidores.

BSTIM no es una feria comercial al uso donde las marcas exponen sus colecciones. Los expositores muestran más bien su capacidad creativa y productiva con la intención de atraer encargos de producción. Se enmarca dentro de la política de Fagepi de recuperar la capacidad productiva de su cluster textil. De hecho, durante los últimos años ha conseguido atraer allí producciones que las marcas estaban encargando a empresas de otros países.

+ Info: www.bstim.cat