Buff, referente mundial en accesorios de cuello y cabeza para actividades al aire libre, cuenta con 400 empleados, tiene 6 filiales internacionales y exporta a más de 80 países.
Original Buff S.A. ha cerrado el ejercicio económico de 2022-2023 con una facturación consolidada de 48,2 millones de euros, en línea con el ejercicio anterior. La compañía, que ya cuenta con 400 empleados alrededor del mundo, exporta actualmente a más de 80 países y tiene filiales en EEUU, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.
Buff, empresa B-Corp
Durante este año, Buff se ha sumado al movimiento de empresas B-Corp y ha obtenido su certificado con una puntuación de 105,7. Un gran éxito impulsado gracias a su programa de sostenibilidad Do more now.
La comunidad B Corp es un movimiento en crecimiento que cuenta con más de 6.000 empresas que están reinventando y redefiniendo lo que significa el éxito. No solo económico, sino también el del bienestar de las personas, las comunidades y el planeta. En este sentido, Buff trabaja en varias iniciativas para reducir la huella de carbono de sus productos y procesos de fabricación.
Además, con el lanzamiento de “Made in Barcelona” esta primavera, la marca ha conseguido que el 90% de los productos Buff ya se estén produciendo en proximidad, y espera poder llegar al 100% en los próximos años.
Plan estratégico
Según David Camps, director general de Original Buff, “este último ejercicio ha sido un año de transición en el mercado norteamericano, donde ha continuado el ajuste de inventarios en la cadena de distribución. En contraste, ya hemos experimentado un crecimiento relevante en mercados europeos».
Siguiendo su plan estratégico, la compañía calcula crecer en el siguiente ejercicio 2023-2024, consolidándose en los mercados ya existentes y potenciando la expansión comercial en Francia e Italia donde ha internalizado la distribución de la marca.
Más allá de los objetivos de ventas y facturación, Original Buff tiene en el centro de su estrategia empresarial la sostenibilidad, la producción responsable y el compromiso con el entorno y la sociedad. Por eso, la compañía sigue desarrollando un conjunto de acciones dirigidas a la conservación medioambiental, al ahorro energético y al cuidado de la comunidad.
Los productos más icónicos
La marca ofrece accesorios de cuello y cabeza para la práctica de cualquier actividad deportiva al aire libre o para complementar cualquier look en los días en la ciudad. Entre toda su gran variedad de modelos, destacan el tubular Original EcoStretch Multifuncional Neckwear, que sigue siendo su producto más icónico, el tubular y la headband CoolNet UV y los tubulares confeccionades con materiales naturales como la lana Merino y los reciclados como el Polar o el Windproof. En cuanto a accesorios para la cabeza, destacan sus modelos de gorras 5 Panel Explore, 5 Panel Go y Pack Speed, fabricados íntegramente en su fábrica de Igualada.
Por otro lado, Buff ha lanzado una colección de productos diseñados especialmente para los ciclistas. Esta incluye tubulares, gorras y cintas de cabeza con protección solar, ultraligeros y con elementos reflectantes. Se trata de una colección de 5 productos fabricados utilizando materiales sostenibles como el merino y los hilos de poliéster de Repreve, que se obtienen del reciclaje de botellas de plástico.
Para más información: www.buff.com
08.09.2023