En plena caída de ventas y malos resultados en Bolsa, la firma británica de lujo Burberry nombra como nuevo CEO a Joshua Schulman, que ocupó el mismo puesto en Michael Kors y también en Coach.

El nuevo CEO de Burberry, Joshua Schulman, sustituye a Jonathan Akeroyd en el cargo con efecto inmediato, tras los malos resultados en su primer trimestre fiscal y una estrepitosa caída en Bolsa.

Burberry encadena varios meses de caída en sus resultados. (Cortesía de la firma)

La primera acción de Schulman a su llegada ha sido suspender el pago de dividendos a sus accionistas para este año. Un movimiento in extremis que muestra la preocupante situación en la que se encuentra la compañía, con debilidad y necesidad de liquidez.

«Nuestro desempeño en el primer trimestre de nuestro año fiscal es decepcionante«, ha declarado Gerry Murphy, presidente de Burberry. Sus ventas cayeron un 21% en ese período, acentuado por un mercado del lujo débil. El directivo ha explicado que si esta desaceleración se mantiene, reportarán pérdidas en el primer semestre y deberán reducir las expectativas de su beneficio anual.

Para salir a flote, la compañía ha avanzado un cambio de estrategia. Si hasta ahora se posicionaba como marca de alto lujo, parece que ahora se mantendría en la alta gama, pero buscando consumidores con un poder adquisitivo medio, menos ricos. Ofrecerían así «una oferta más familiar» para los clientes habituales de la marca, intentando lanzar igualmente «novedades relevantes«, tal y como ha apuntado Murphy.

Nueva era con Schulman

Schulman empieza como nuevo CEO de Burberry el 17 de julio de 2024, tras haber dirigido la firma Michael Kors y anteriormente, Coach. Murphy lo ha presentado como «un reconocido líder con un destacado historial en la construcción de marcas globales de lujo y en el impulso de un crecimiento rentable«.

Joshua Schulman, nuevo CEO de Burberry. (Cortesía del grupo)

Por su parte, Schulman ha mostrado su orgullo de unirse al equipo de la marca. «Burberry es un extraordinario nombre en el lujo, la quintaesencia de lo británico, que representa legado e innovación. Estoy entusiasmado de trabajar junto a Daniel Lee -el director creativo de la firma- y sus equipos, para lograr un crecimiento global y escribir el nuevo capítulo en la historia de la marca«.

Con estas palabras, Burberry deja claro que, a pesar de destituir al consejero delegado, mantienen en su posición al director creativo, que tomó el puesto en 2021. Así, siguen confiando en las propuestas de Lee y consideran que el estilo de Burberry puede seguir en la misma línea, con una nueva gestión.

Para más información: https://www.burberryplc.com/

Pinker Moda