14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

C&A sustituye a Giny Boer como CEO, todavía sin relevo definitivo


08/07/2024

El grupo neerlandés C&A relega a su hasta ahora CEO, Giny Boer, a «otras actividades no ejecutivas», y nombra como consejero delegado interino a Edward Brenninkmeijer.

Edward Brenninkmeijer forma parte de la familia fundadora y ya ha ocupado este mismo puesto de CEO interino en C&A antes de la llegada de Giny Boer, en 2021.

Giny Boer deja su puesto como CEO en C&A, tras tres años al frente. (Cortesía del grupo)

Boer se incorporó a C&A en enero de 2021 y ha sido la encargada de liderar la recuperación del grupo tras la pandemia del Covid-19. Su propuesta de marca se ha establecido de manera consistente en 17 mercados europeos. Además, ha iniciado la renovación y modernización de más de 800 tiendas. Asimismo, ha posicionado a C&A Europe para su próxima fase de transformación.

Allan Leighton, presidente del Consejo de C&A BV, ha mostrado su agradecimiento a Giny Boer por «su energía, visión y sus 25 años de experiencia, que han ayudado a la transformación de C&A Europe. Cualquier cambio de esta envergadura supone un reto, pero hacerlo tras la pandemia y en un momento de cambios extraordinarios merece un especial reconocimiento«.

Por su parte, Boer ha valorado su propia trayectoria muy positivamente. «Ha sido un verdadero privilegio trabajar para una marca emblemática como C&A. Estoy orgullosa de haber reforzado la imagen de la marca a través de la modernización, junto con los equipos. Lo hemos hecho manteniéndonos fieles al ADN de la moda de calidad, asequible y sostenible. Me voy con la confianza de haber puesto las velas para un crecimiento sostenible continuado, en un entorno cada vez más desafiante«.

Desde el pasado 3 de julio, Edward Brenninkmeijer actúa como el nuevo CEO, mientras se busca un sustituto permanente. Brenninkmeijer ha ocupado el puesto de CEO de C&A en Brasil, México y también en China, además de CEO interino también antes de la incorporación de Giny Boer.

Para más información: https://www.c-and-a.com/eu/en/corporate/company

Pinker Moda