C.L.A.S.S. promueve la sostenibilidad en Denim Première Vision


Esta semana se celebra en Londres una nueva edición de Denim Première Vision, con presencia de C.L.A.S.S., que promoverá la sostenibilidad

02.12.2019.- La plataforma italiana C.L.A.S.S. (Creativity, Lifestyle And Sustainable Synergy) volverá a estar presente en Denim Première Vision con un triple objetivo: ofrecer formación, promover la innovación sostenible y ayudar a los proyectos smart en el sector textil/confección. De hecho, Giusy Bettoni, fundadora y CEO de C.LA.S.S., que es consultora de Première Vision, dirigirá el programa de Smart Talks del salón y su Smart Materials Bank.

El Smart Materials Bank es un banco de ideas innovadoras y sostenibles para inspirar a creadores y marcas.

Trabajo en un stand, en la anterior edición de Denim Première Vision

Difundir una visión sostenible del textil

El programa de las Smart Talks se centrará en el concepto Jeans ReDesign y divulgará la normativa difundida al respecto por la organización Make Fashion Circular. Una de las ponencias presentará la nueva generación de fibras y modelos de negocios que siguen los principios de la economía circular.

Promover la innovación inteligente

El stand de C.L.A.S.S., por otro lado, mostrará las innovaciones de algunos de sus empresas asociadas.

Roica, de Asahi Kasei, es una de ellas. Ha colaborado con Candiani Denim para crear ReSolve, una composición con algodón orgánico y el hilado elástico Roica V550, que se degrada sin desprender sustancias peligrosas al medio ambiente, como ha demostrado el Instituto Hohenstein. Fabricado exclusivamente en Alemania, tiene ventajas para la puesta en marcha de la economía circular.

Artículo textil de Roica, empresa asociada a C.L.A.S.S.

Otro de sus asociados es Supreme Green Cotton, que carece de componentes modificados genéticamente y que permite ahorrar un 40% de agua. Se trata de una fibra de calidad Premium para colecciones de moda de gama alta gracias a su uniformidad, resistencia al desgaste, ausencia de contaminación, etc.

Lo mismo ocurre con Varvaressos, un hilador griego que ha llevado el algodón a un gran nivel de sostenibilidad y de trazabilidad.

Co.Lab., por último, es una plataforma que agrupa a productores textiles que buscan la responsabilidad medioambiental. Nos hemos asociado con Tintex y con varios confeccionistas portugueses para crear un modelo de negocio innovador y colaborativo, que suma diferentes competencias que van desde el desarrollo de las colecciones hasta su marketing y comunicación, explica Bettoni. Sus colecciones finales coinciden en la reducción del agua consumida y en el uso de una química sostenible. Todos sus ingredientes han conseguido la certificación de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals).

La actividad de C.L.A.S.S en Denim Première Vision encaja dentro del tour mundial de la plataforma, que ofrece reuniones, exposiciones, etc. en diversas capitales, como Londres, Amsterdam, y que también estará presente en la próxima edición de Première Vision, el próximo mes de febrero en París.

+ Info: www.classecohub.org

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!