×
PREMIERE VISION

5 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

C&A inaugurará en Alemania una Fábrica de Innovación Textil


C&A ampliará en otoño su producción digital y sostenible con una nueva Fábrica de Innovación Textil en Alemania que producirá vaqueros sin generar emisiones de CO2.

|18.06.2021| Como parte de su estrategia de sostenibilidad y expansión tecnológica, C&A ha anunciado la apertura de su Fábrica de Innovación Textil (FIT). Estará ubicada en la ciudad alemana de Mönchengladbach y comenzará a operar en otoño de 2021. Las nuevas instalaciones incorporarán las últimas tecnologías para la producción y desarrollo de las futuras colecciones de moda sostenible.

 Fábrica de Innovación Textil
C&A Fábrica de Innovación Textil

Producción europea

El proyecto FIT cuenta con la colaboración de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Baja Renania (Hochschule Niederrhein), la Academia Textil (Renania del Norte-Westfalia), la Academia Textil NRW y la Universidad Técnica de Aquisgrán (Rwth Aachen University), además de otras empresas.

«Estamos encantados de volver a producir en el corazón de Europa. Queremos establecer nuevos estándares en la fabricación textil junto a nuestros socios. Este modelo de FIT que estamos lanzando desde C&A combinará la digitalización de los procesos con la sostenibilidad, creando nuevos estándares para la producción global». Son palabras de Giny Boer, directora general de C&A Europa.

Rolf Königs, presidente de la Asociación de la Industria Textil y de la Confección de Renania, señala que «la inversión de C&A en este proyecto pone de manifiesto que la industria textil aquí, en el corazón de Europa, vuelve a tomar un impulso importante y refuerza su posicionamiento como enclave”.

Líder en la producción de vaqueros

C&A es uno de los líderes del mercado europeo en la producción de vaqueros, estableciendo nuevos estándares en los últimos años. Así, en 2018 la empresa desarrolló los primeros jeans del mundo con la certificación Cradle to Cradle nivel Oro; y en 2020 obtuvo la certificación Platino por sus los vaqueros Beluga.

La empresa quiere ahora continuar con estos éxitos en el área de la sostenibilidad con integrando en esta fábrica procesos altamente automatizados en las salas de costura y en las lavanderías. DE hecho, El FIT se centrará inicialmente en la producción de vaqueros. Junto con la Academia Textil de Renania del Norte-Westfalia, FIT contratará y formará a un centenar de empleados para que trabajen en este nuevo modelo neutro en emisiones de CO2.

 Fábrica de Innovación Textil
C&A Fábrica de Innovación Textil

Inicialmente se producirán en Mönchengladbach unos 400.000 vaqueros al año, que se ampliarán a 800.000 en una fase posterior. Los primeros pantalones estarán disponibles en 2022. «El FIT de C&A será algo más que un laboratorio de prototipos. Se trata de producir en mayores cantidades. La moda sostenible no puede ser solo un producto de nicho», subraya Boer.

Producción y comercio textil en Alemania

La producción y el comercio textil florecieron en su día en la zona del Bajo Rin. Ahora, tras haber pasado varias décadas del abandono de un importante número de empresas textiles, comienzan a surgir nuevas oportunidades en esta región que tiene como propósito centrarse en la tecnología, la academia y la investigación.

«Con C&A, tenemos una empresa que a lo largo de los años ha liderado numerosas iniciativas en el ámbito de la sostenibilidad. Hemos mantenido un intenso intercambio durante mucho tiempo y estamos orgullosos de que el futuro del trabajo industrial se esté desarrollando justo en este epicentro. Los estudiantes e investigadores de Mönchengladbach y Aquisgrán están encantados: la ‘moda rápida’ ya es historia, la moda FIT es la tendencia», explica la profesora Dra. Maike Rabe, directora del Instituto de Investigación de Textiles y Confección de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Niederrhein.

Para más información, visita www.c-a.com

Pinker Moda

Otras noticias