×

8 MAY 2021 Temas del día: CCOO H&M Estrategia Industrial Madrid Craft Week U.S. Cotton Trust Protocol

C&A integra la RFID en todos sus centros de distribución de Francia


C&A, la cadena de moda europea implementa la solución RFID de  Checkpoint Systems  en 164 tiendas y en todos los centros de distribución que posee en Francia.

18.02.2016.- C&A instalará en sus centros de distribución el programa de Checkpoint OAT Foundation Suite y el hardware RFID, mientras que en las tiendas se utilizarán lectores RFID para incrementar la precisión de inventario y reducir los escenarios de roturas de stock. La nueva aplicación integrada para la generación de informes incluirá datos de ventas, inventario y reposición, suministrando al minorista de moda una visibilidad completa y en tiempo real de su mercancía y ventas. o ignored

Una vez se haya completado la instalación en las tiendas, los empleados podrán ubicar varios artículos al mismo tiempo en el lector, donde serán leídos automáticamente y procesados durante la transacción, mejorando el nivel de servicio al consumidor.

c&a, checkpoint systems, rfid, tic textil, equipo, logistica, control, retail, moda, fashion

Paso a paso

Después de introducir favorablemente la tecnología en Alemania y de apostar por el etiquetado en origen RFID en nuevas categorías de producto como ropa de hombre y de niño y trajes, la cadena de moda C&A completó en 2015 la implementación de RFID en una tercera parte de sus tiendas en Francia, y prevé que el resto de establecimientos estén equipados a mediados de 2016. 

La razón por la que C&A está integrando la RFID en sus centros de distribución de Francia es que la cadena quiere incrementar el número de productos etiquetados con RFID y hacer posible la visibilidad de toda su mercancía a lo largo de la cadena de suministro. Este paso también significa que el retailer ha desplazado la creación del albarán de entrega electrónico desde el proveedor al centro de distribución, gracias a un proceso más automatizado y preciso. El alto rendimiento de lectura, velocidad y flexibilidad de la solución de Checkpoint para centros de distribución, además de la posibilidad de tener el mismo sistema de software para la tienda y el centro de distribución, eran condiciones de suma importancia para C&A a la hora de optimizar el uso de la solución RFID. 

Con el software de Checkpoint OAT Foundation Suite, C&A automatizará aún más la creación de informes sobre inventario, pudiendo añadir sin problemas nuevas tiendas y categorías de ropa cuando sea necesario. Además, al integrar el programa a su arquitectura informática previa, el retailer de moda podrá aumentar fácilmente la implementación de RFID, añadiendo tiendas y países adicionales en un corto periodo de tiempo. El minorista también puede utilizar los datos de cada zona para gestionar la información sobre la mercancía de varios países.  

Joachim Wilkens, Head of Functional IT and Supply Chain Development en C&A Europa, explica: “Con centros de distribución y establecimientos equipados con RFID, mejoraremos nuestra precisión de inventario y reduciremos el número de productos que no están en los estantes pero sí en stock (NOSBOS), para lograr que los clientes encuentren la prenda deseada en el color y la talla que están buscando. Con la RFID, estamos construyendo las bases de la estrategia de venta multicanal de C&A”.   

Para más información: https://es.checkpointsystems.com/