Según el informe Textile Exchange Fibre Market Report, C&A ha ahorrado unos 133,8 mil millones de litros de agua –cantidad equivalente al consumo anual de agua dulce de más de 800.000 hogares- gracias a la adquisición de materias primas más sostenibles.

21.12.2017.- La industria textil emplea una gran cantidad de agua en sus procesos: desde el riego de cultivos pasando por los procesos húmedos de producción hasta que llega al consumidor. Según el Fondo Mundial (WWF), para la fabricación de una sola camiseta pueden ser necesarios hasta 2.700 litros de agua, teniendo en cuenta todas las fases de producción.

C&A

Según el Director General de Sostenibilidad de C&A, Jeffrey Hogue, “El consumo de agua y la calidad de las aguas residuales son aspectos fundamentales en los que nos estamos centrando para reducir el impacto en todas las fases, desde la fase agrícola hasta la venta final. Nuestro ahorro actual de agua se produce por una combinación de cómo adquirimos nuestras materias primas y la determinación de adquirir algodón más sostenible en forma de algodón orgánico certificado y Better Cotton”.

Textile Exchange Fibre Market Report, Parque Melilla , huella hídrica, Aligned Incentives, C&A, algodón, materia prima sostenible,

Aligned Incentives

En los últimos años, C&A se ha centrado en determinar cuál es su huella hídrica a través de la colaboración con científicos de Aligned Incentives (empresa que ayuda a otras compañías a convertir la sostenibilidad en un valor financiero). Yann Risz, Director de Aligned Incentives: “En un mundo en el que la mayoría de las empresas se siguen centrando en la huella hídrica de sus operaciones internas, C&A actualmente es capaz de hacer un seguimiento y gestionar cómo las decisiones relativas a la provisión y las buenas prácticas afectan al consumo local de agua en todo el mundo. Esto permite a C&A no solo lograr reducir enormemente el consumo de agua, sino también hacerlo donde más importa, por ejemplo, en las zonas con más problemas hídricos”.

Además de adquirir materias primas más sostenibles, C&A también trabaja con sus proveedores para optimizar los procesos de producción, lo que incluye la calidad y la cantidad de agua residual a nivel de fábrica. Y, asimismo, ha lanzado recientemente la primera camiseta certificada Cradle to Cradle nivel ORO, producida en fábricas que reciclan el 100% del agua.

C&A abre una tienda en Melilla

La nueva tienda de C&A, inaugurada el pasado 30 de noviembre, está ubicada en el centro comercial Parque Melilla y tiene una superficie de 1.715 metros cuadrados brutos distribuidos en dos plantas. El local está dedicado a la venta de ropa y accesorios para mujer, hombre y niños de 0 a 14 años. Se trata del primer establecimiento que la marca tiene en Melilla, una acción que se enmarca en el plan de expansión de la marca. Según dicho plan de ruta, la firma ha previsto otras dos aperturas en 2018: una en Jaén y otra en Sagunto.

Textile Exchange Fibre Market Report, Parque Melilla , huella hídrica, Aligned Incentives, C&A, algodón, materia prima sostenible,

Según Domingos Esteves, director general de C&A para España y Portugal: “Esta nueva apertura supone un paso más en el proceso de expansión y consolidación de la cadena en el sur de España. Esta nueva tienda, dedicada a toda la familia, es una clara apuesta por la región y nos acerca a un nuevo público como puede ser el marroquí, con la ciudad de Nador a pocos kilómetros, y con 160.000 vecinos”.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de compra y responder a las necesidades de los clientes, la firma holandesa ha estrenado un concepto de tienda con una imagen renovada; una innovadora disposición de los productos y de las áreas de la tienda; un sistema de iluminación más cálido y acogedor; y pantallas, maniquíes y guías que proporcionan información y consejos a los clientes para que puedan encontrar el producto idóneo.

+Info: www.c-and-a.com