Calamoon es la primera marca española que ofrece ropa de baño de talla única gracias a su tejido tubular fruncido y ultra elástico.

Durante nuestro paso por la última edición de Lingerie e Interfilière (celebrada entre los días 21 y 23 de enero de 2023 en Paris Porte de Versailles) conocimos a Calamoon. Se trata de una marca española de moda baño fundada en 2016 que apuesta por prendas de talla única con el objetivo de fomentar la diversidad corporal y empoderar a las mujeres.

Bajo el lema “one size fits all”, la fórmula del éxito de Calamoon radica en un tejido tubular fruncido súper elástico que la firma importa de Australia y confecciona a mano desde Barcelona. Dicho tejido, que además es 100% reciclado, permite que la misma prenda se adapte al abanico completo de tallas tradicionales: XS, S, M, L, XL, XXL.

Body neutrality

El principal rasgo distintivo de la firma es su voluntad de defender la diversidad corporal y ayudar a las mujeres a sentirse cómodas y seguras consigo mismas. Según los fundadores de la firma, “el 60% de clientas vuelven a confiar en Calamoon porque, cuando reciben sus prendas, descubren un producto bonito que se adapta a sus necesidades”.

Una de las herramientas que usa Calamoon para fomentar la autoconfianza y el amor propio entre sus consumidoras son las sesiones de fotografía consciente. Esta disciplina consiste en que mujeres reales y no profesionales posen delante de la cámara luciendo las prendas de la firma. De esta forma, dan a conocer los diseños de Calamoon y se alejan de la autocensura rompiendo los cánones de belleza.

En palabras de Calamoon: “somos la marca transgresora que inició en España la revolución para el cambio de los cánones de belleza, que normalizó que cualquier persona, sin importar su apariencia, pudiera llevar bikini con total normalidad si sentirse juzgada”.

Sostenibilidad

Otro elemento distintivo de Calamoon es el respeto por el medioambiente. Como reacción al Fast Fashion, la marca apuesta por prendas elaboradas de forma artesanal a partir de un tejido reciclado y de calta calidad. Como resultado, la firma brinda pequeñas colecciones atemporales de ropa de baño y activewear de lo más duraderas.

Los diseños de Calamoon son minimalistas y de líneas puras. Además, sus colores planos (turquesa, ocre, verde, rojo, violeta, azul, rosa, amarillo y negro) propician también la atemporalidad de las prendas, evitando que pasen de moda y queden inutilizadas en el armario.

Para más información: www.calamoon.com

Pinker Moda

22.02.2023