La próxima temporada de invierno queda definida bajo cuatro temas: Ironía: con imágenes de los años 20, estilo Audrey Hepburn y un apunte futurista, robótico. Traza un diseño interdisciplinario, de mezcla y acento arquitectónico. Con Ana Piaggi o Paco Clavel como fuente de inspiración. Es un guiño al mundo del circo.Sarcasmo en el color, de intensos azules, naranjas o amarillos con negro o gris. Son colores planos que parecen sacados de dibujos animados. Acabados plastificados, mates y brillantes, fruncidos y arrugados. Opta por los charoles, el doble face, los tejidos acolchados, vinilos y plásticos, así como tweed, franela, fieltros, etc.
Pulse sobre las imágenes para verlas ampliadasTragedia: retrata una nostalgia agresiva, romántica y moderna. Tema inspirado en la mutación, en
Tim Burton o
Marilyn Manson o películas como
Sin City o
X-Men, en el mundo sofisticado de los moteros.En su paleta predomina el negro, aunque también el rosa maquillaje oscuro, el amarillo verdoso oxidado, el violeta, el blanco hueso o el verde botella. Opta por los grabados coco, estampados tatuaje, arañados, pelos rasurados, ante, etc. pieles que se acompañarán de raso, terciopelo, gasa, organza o encajes.El calzado se enriquece con cadenas, perlas y brillantes negros, cintas con plumas, puntillas de metal, hebillas y pasadores retorcidos, y toda clase de remaches y tachuelas.
Pulse sobre las imágenes para verlas ampliadasNobleza: es un retorno a los orígenes, inspirado en el arte povera, de sensaciones rudas, pero protectoras. Traza un neo salvaje rústico, un reciclado presentado de manera exquisita. Los colores son los de la tierra, con pinceladas en azul turquesa o rosa carmín apagado.Trabaja acabados satinados, empolvados, flameados o quemados, con texturas que imitan cortezas de árboles, cerámicas, piedras. Introduce pieles de pelo largo, además de tricotados, trenzados anudados. Y en cuanto a los detalles, opta por metales oxidados, adornos africanos, maderas, huesos, fósiles…
Pulse sobre las imágenes para verlas ampliadasReposo: busca el sentido poético de la vida. Es un tema sereno, sencillo, de comodidad sofisticada. De filosofías orientales occidentalizadas, meditación, recogimiento. Utiliza materiales, formas y movimientos limpios, ligeros. Sus tonos son relajantes y suaves, como blanco grisáceo, verde agua, gris humo, etc.Las pieles son finas y flexibles, los aspectos, acuosos. Opta por pieles metalizadas nacaradas, enharinadas, etc. e introduce estampados de inspiración japonesa, como caligrafías y acuarelas orientales.
Pulse sobre las imágenes para verlas ampliadas