Marco Gobbetti, antiguo consejero delegado de Céline, llega a Burberry para tomar el testigo de CEO de Christopher Bailey, que pasa a ser presidente de la compañía y mantiene su papel de director creativo.

13.07.2016.- Nuevos cambios en la firma de moda y lujo Burberry. Christopher Bailey, CEO y director creativo de la marca británica desde 2013, pasa a ser el presidente de la firma (manteniendo también su posición de director creativo) mientras Marco Gobbetti, antiguo delegado de Céline, aterriza a la compañía para tomar el cargo de CEO en la misma.

Christopher Bailey, Burberry, moda, lujo

Este movimiento de poderes encuentra su explicación en la experiencia como consejero delegado de Céline de Marco Gobbetti, lo que le concede un background operativo importante, y a un declive del 10% en las ganancias del último ejercicio liderado por Bailey. Además, Burberry ha anunciado simultáneamente la sustitución de su directora financiera Carol Fairweather por Julie Brown.

«Estoy muy contento por la incorporación de Marco Gobbetti como CEO y como socio. Su llegada aporta una experiencia increíble y habilidades en el sector del lujo y del retail. Eso es algo muy valioso para nosotros. A título personal, sé que vamos a disfrutar de esta colaboración, lo que me hace emocionarme por nuestro futuro en Burberry«, ha explicado Christopher Bailey en el comunicado oficial.

+ información: www.burberry.com