22 JUL 2024 Temas del día: Babykid Spain + FIMI Kiabi en Benín (África) SheIn en India Bershka x El Niño Calendario Fashion Week
×
MOMAD

Camia, nueva marca de sandalias hechas en Portugal y Colombia


19/08/2023

Entre otras novedades, Camia permite a sus clientes personalizar las tiras de sus sandalias para adaptar a cualquier situación

Nacida entre Portugal y Colombia, Camia, nueva marca de calzado sostenible, pretende revolucionar el concepto de moda con la introducción del modelo Swap Sandal. Su idea subyacente es bien sencilla. La marca permite a los clientes personalizar las tiras del zapato (tobillo, mediopié y parte delantera) para adaptar su modelo a cualquier ocasión o atuendo.

Camia promete así desempeñar un papel activo en el cambio de comportamientos en el sector de la moda. Le aporta una nueva forma de concebir el calzado, reduciendo su impacto negativo y fomentando un consumo y una producción responsables.

Uso de residuos textiles reciclados

Respecto a esto último, la empresa destaca que fabrica todas las correas de su calzado a partir de residuos textiles que recoge en fábricas de moda portuguesas y colombianas. De esta forma, aprovecha los desechos de su producción y reduce el consumo de nuevas materias primas.

Carolina Rodríguez y Catalina Gutiérrez crearon la marca Camia. Su objetivo era crear artículos innovadores y duraderos, que manifestasen la compatibilidad entre belleza y sostenibilidad. Sus sandalias, disponibles ya en marrón y negro, se producen en Portugal, entre otras cosas para reducir el consumo energético de su logística interna.

Estamos felices de lanzar Camia, especialmente por la satisfacción que ha supuesto trabajar con todas las personas que forman parte de nuestro proceso productivo en Portugal, afirman las dos fundadoras de la marca. La experiencia de compartir nuestras ideas con cada una de ellas y desarrollar juntos el producto final es única. La alta calidad de nuestro producto nos llena de orgullo. Estamos agradecidos a Portugal, porque nos ha ofrecido un entorno para convertir nuestro proyecto en una realidad. Estamos seguros de que, aunque esto es sólo el principio, será un camino lleno de éxitos. Creemos en el objetivo de Camia y queremos ser capaces de transmitir nuestra visión.

+ Info: https://camiashoes.com/es/collections/sandalias-base

19.08.2023