PUBLICIDAD

KORNIT

Completa tu look con lo último en jerséis de mujer


Empieza a incorporar prendas de entretiempo a tu look diario siguiendo las últimas tendencias en camisas y jerséis de mujer.

|04.03.2022| A falta de menos de un mes para la llegada oficial de la primavera, numerosas ciudades españolas se están acercando ya al conocido entretiempo. Se trata de una de las épocas favoritas de los amantes de la moda, ya que les permite lucir looks muy variados en los que encajan tanto prendas de estética invernal como veraniega.

Uno de los artículos que más varían en función de la estación del año son las partes superiores de los outfits. A lo largo de 365 días, los cálidos jerséis de lana o cashmere se alternan con prendas tan frescas y livianas como las camisas de lino y seda o las camisetas de algodón. Sin embargo, en la época de entretiempo pueden convivir todos los tipos de prendas mencionados previamente en función de cómo amanezca el día.

Exponemos a continuación una selección de tendencias para ayudar a los Fashion-lovers a preparar su armario para la llegada del entretiempo. Concretamente, centraremos nuestras propuestas en lo último en jerséis y camisas para mujer:

Jerséis para mujer

La estética Hygge, un término noruego que significa bienestar, ha invadido nuestras vidas. Desde la decoración del hogar hasta las prendas de ropa, incluyendo los jerséis para mujer. Este tipo de prendas suelen estar hechas con materiales responsables con el medio ambiente, tejidos agradables al tacto, patrones oversized que garantizan el máximo confort y colores suaves inspirados en la naturaleza (beige, nude, gris, marrón, teja, verde…).

El punto es también una apuesta segura, tanto en formato jersey como cárdigan. Más concretamente, el punto trenzado, que es en sí mismo un detalle ornamental. Los jerséis de cuello alto y puños en mangas y cintura, garantía de calidez y confort, están teniendo muy buena acogida. En cuanto a gama cromática, destaca su gran amplitud: son bienvenidos desde los colores más básicos (negro, blanco, gris, azul o beige) hasta aquellos más vívidos y rompedores (morado, naranja, rosa, rojo o verde).

Finalmente quedemos destacar los estampados. Entre los más amados están las rayas, un patrón versátil que puede aportar elegancia o informalidad en función del color y la anchura de las mismas. Igualmente interesantes son los estampados tribales, rombos, cenefas, chispeados y topos. Todos ellos se pueden llevar en una gran variedad de colores; desde básicos como negro o blanco, hasta tonalidades de moda como terracota, beige o gris.

Camisas para mujer

Las camisas para mujer que reinarán este entretiempo serán muy variadas en términos de materiales. Serán bienvenidas tanto la elegante franela como la pana más desenfadada, pasando por el algodón orgánico, el denim y el satén.

La gama cromática estará liderada por los colores de inspiración natural; especialmente el marrón, beige y teja. Estos se complementarán con otros colores más tradicionales dentro del segmento de la camisería, como pueden ser el negro, el blanco y el azul claro.

En cuanto a la caída de las prendas, los modelos más aceptados serán oversized, especialmente en aquellos tejidos más gruesos (como  por ejemplo la pana). Para las camisas de algodón queda reservado el corte de estilo boyfriend, de estética originalmente masculina pero readaptado al cuerpo femenino. Este entretiempo también dejará espacio para las camisas popover, de cuello mao o mandarín, y camisas túnica. Todas ellas brindan una apariencia desenfadada, a caballo entre lo hippie y lo urbano.

Pinker Moda

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION