28 SEP 2022 Temas del día: ISPO Munich Filo Centrestage Performance Apparel Markets Nueva directora BBFW
×
MOMAD

Tommy Hilfiger presenta camisetas realizadas con Infinna


Infinna es la fibra regenerada algodonera de la empresa finlandesa Infinited Fibre Company que ya ha llegado a la producción comercial 

31.08.2022. Tommy Hilfiger ha puesto ya a la venta en su plataforma online sus camisetas hechas al 50% con Infinna -una fibra textil regenerada- y con otro 50% de algodón reciclado. Están disponibles en los tres colores clásicos de Tommy Hilfiger: rojo, blanco y azul marino. 

El lanzamiento se ha producido tras el anuncio en mayo de este mismo año de la asociación de Infinna con PVH Europe, que gestiona las marcas Tommy Hilfiger y Calvin Klein en nuestro continente. 

A través del acuerdo -que es plurianual- PVH Europe se ha asegurado su suministro de Infinna durante los próximos años. Se propone, además, crear en el futuro nuevos productos hechos con Infinna para las mismas marcas. 

Tommy Hilfiger, Infinna
Imagen de las camisetas de Hilfiger con Infinna

Infinna, fibra regenerada ya en producción comercial 

Infinna es por ahora la única fibra textil regenerada patentada, que ha podido ya realizar su producción a escala comercial. Ofrece el aspecto y el tacto suave y natural del algodón virgen. Creada con la tecnología probada y demostrada de Infinited Fiber Company, puede fabricarse exclusivamente a partir de residuos textiles postconsumo ricos en algodón que, de otro modo, acabarían en los vertederos o se quemarían. Su proceso manufacturero, además, no implica el uso de disulfito de carbono. El mismo proceso puede aplicarse usando otras materias primas, como papel, cartón, restos de trigo y arroz, etc. 

Estamos muy contentos de ver los primeros resultados de nuestra colaboración con el mercado –en este caso, con PVH- y deseosos de desarrollarla en el futuro inmediato, ha afirmado un portavoz de Infinited Fiber Company. 

Esa empresa nació hace ya algunos años en Finlandia, con tecnología propia de ese país. Hoy en día está asociada a New Cotton Project, Textile Exchange, Canopy, Fashion for Good y CIRFS. 

+ Info: https://infinitedfiber.com/