La Campaña de Navidad y el empleo que generará en la moda
Las empresas hacen frente a la Campaña de Navidad con refuerzos de plantillas. Este año, en un contexto de recuperación económica y reducción del paro, se prevé una temporada de récord en contrataciones, según las empresas de trabajo temporal y el sector del comercio y la hostelería.
2.11.2016.- Dependientes, repartidores, personal de almacén, teleoperadores, camareros y cocineros son los perfiles más demandados. Entre las empresas relacionadas con el sector de la moda hemos recibido en los últimos días sendas notas de prensa que anuncian nuevas contrataciones.
Por ejemplo, Amazon anunció la semana pasada 1.000 nuevas contrataciones para su centro logístico en Madrid para salir airoso de la Campaña de Navidad; Seur cifró en 1.700 los empleados adicionales que necesitará cubrir para una campaña en la que espera un crecimiento del volumen de negocio del 20%, en buena medida por el aumento del comercio electrónico. Carrefour ha anunciado que superará este año las 6.000 incorporaciones, por encima de las 5.800 del año pasado. El Corte Inglés ha indicado que contratará a 8.500 personas, también por encima de las 7.000 contratadas en 2015 y un largo etcétera.
Según las previsiones de Randstad , la Campaña de Navidad de este año será la mejor de la historia en España, con 338.000 contratos en comercio, hostelería, logística y transporte, un 11,5% más que en 2015. Ampliando más el abanico de empresas, Adecco cifra en alrededor de 900.000 las contrataciones, entre un 10 y un 15% más que el año pasado.
Por su parte, la Confederación Española de Comercio estima alrededor de 30.000 contrataciones para las fechas navideñas, en comercio minorista y mayorista, para cerrar 2016 con 70.000 empleos más que 2015. Según dicen, esta campaña será “muy positiva, la mejor de los últimos años”, aunque aún algo por debajo de los niveles precrisis.
Javier Campo, presidente de la patronal de las empresas de gran consumo (AECOC) también espera una “buena” campaña navideña.
Perfiles más buscados
Las empresas demandan, principalmente, dependientes, azafatas, promotores, teleoperadores, personal de atención al cliente…, así como multitud de puestos relacionados con la hostelería y el turismo.
El informe navideño de Randstad, además, indica que habrá también muchas vacantes de puestos relacionados con el transporte y la logística (empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, así como atención telefónica) por el crecimiento del comercio electrónico.