16 ABR 2024 Temas del día: Cierre 080 Barcelona Marie Claire Patricia Urquiola x Heimtextil Roberto Cavalli Juncal Aguirre
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Canada Goose firma nueva alianza con la Central Saint Martins


22/02/2024

Con este paso, Canada Goose apoyará algunos programas formativos de la escuela londinense de moda y la sostenibilidad en el sector.

Canada Goose, marca canadiense de prendas para el exterior, ha firmado una alianza con la escuela londinense de moda Central Saint Martins, que forma parte de la UAL (University of the Arts London).

Laurie Skreslet, la primera canadiense que alcanzó la cima del Everest, vistiendo una parka de Canada Goose.

El anuncio ha venido precedido por una asociación de dos años entre ambas instituciones. En ese período de tiempo, Canada Goose ha colaborado con los estudiantes de Central Saint Martins y ha lanzado el Premio Humanature, dedicado al diseño responsable.

Según información de la empresa, la nueva asociación pretende «dar forma al mundo a través de la creatividad y el diseño impulsados por un objetivo ambiental«. Incorpora un proyecto único en su tipo que reúne a los alumnos de los cursos MA Fashion y MA Material Futures de la Universidad. Los cursos unen ciencia, tecnología, diseño y moda para crear nuevos materiales y prendas innovadoras que van más allá de la sostenibilidad y de la funcionalidad.

Apoyo a los estudiantes de Central Saint Martins

La marca también continuará apoyando la excursión anual al Basecamp de los alumnos de MA Material Futures y restablecerá el Premio Humanature al Diseño Responsable para los estudiantes de MA Fashion de este año. Su trabajo está «comprometido con la práctica responsable que integra valores socioecológicos».

Juliette Streichenberger, presidenta de Canada Goose en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), ha comentado así esta asociación. «Representa una poderosa oportunidad para apoyar el talento futuro, promover una mayor innovación en el diseño e impulsar un cambio decidido. Estamos encantados de tener la oportunidad de trabajar con una escuela de diseño de renombre mundial para desarrollar talentos excepcionales y emergentes que tienen un potencial incomparable no sólo para apoyarnos en nuestro compromiso de mantener el planeta frío y a sus habitantes calientes, sino también impulsar verdaderamente el sector de la moda y el diseño«.

Canada Goose y Central Saint Martins comenzaron a trabajar juntos en enero de 2022. Emprendieron proyectos estudiantiles, organizaron una exposición con prendas de abrigo y otros artículos sostenibles y dieron realizaron una charla sobre moda sostenible. Canada Goose lanzó también entonces el Premio Humanature al Diseño Responsable, que ganó Chie Kaya en 2023.

Perfil de Canada Goose

En 1957 Sam Tick, un inmigrante llegado a Canadá desde Europa, fundó la empresa Metro Sports, dedicada ya a artículos deportivos. En los años 70 se transformó en Canada Goose, especializada en prendas invernales con relleno, gracias a la invención de una máquina para realizarlos de manera efectiva y competitiva.

Ya en los años 80 se embarcó en una serie de expediciones que llevaron a sus especialistas al Everest, a la Antártida, etc. vistiendo las prendas de la empresa. Tomó la decisión estratégica de producir solo en Canadá, donde ya poseía por entonces 7 fábricas. Intervino en varias películas y creó la iniciativa PBI (Polar Bear Initiative).

En 2017 creó su primera colección en punto y fue ampliando el abanico de sus colecciones, que ya mostraron bastantes artículos para el aire libre, pero sin las exigencias de la alta montaña.

Para más información: https://www.canadagoose.com/es/en_ES/home-page

Pinker Moda

22.02.2024