×
TEXWORLD

26 ENE 2022 Temas del día: Fundación Ocean Born International Summit on Handcraft & Tourism Reglas Öko-Tex 2022 Nextil adquiere Keupe

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

La FFW se queda sin salones de moda


Todos los salones de moda que iban a integrar la FFW han anunciado su cancelación debido a la propagación de la pandemia Omicron en Europa

23.12.2021.- La Frankfurt Fashion Week (FFW) está quedando desplumada. Hace unos días ya comunicaba que desconvocaba Val:ue. Ahora anuncia la cancelación de Neonyt y de Premium. Es probable que la jornada Fashionsustain se celebre pero en un formato reducido y digital.

Por ahora, parece que la propia Frankfurt Fashion Week (FFW) podrá celebrarse, pero probablemente en formato digital. De todas formas, no queremos anticipar acontecimientos hasta que Feria de Frankfurt informe sobre sus planes. Es obvio, sin embargo, que sin los salones todos sus eventos quedarán desangelados por falta de público.

Naturalmente, la decisión se debe al claro empeoramiento de la pandemia, especialmente por la transmisión comunitaria de la variante Omicron del Covid-19, y las consiguientes recomendaciones de las autoridades alemanas. Por todas partes hay confinamientos y restricciones que impiden la movilidad de los ciudadanos. Además, hay que tener en cuenta que en Alemania parece haber un porcentaje importante –en torno al 30% de la población- de ciudadanos radicalmente opuestos a la vacunación.

Cancelación de Neonyt y Val:ue

FFW, Frankfurt Fashion Week, Neonyt, Premium, Seek, Val:ue, Fashionsustain, Fashiontech
Imagen usada por la FFW para anunciar su celebración

Feria de Frankfurt ha comunicado que ambos salones –que debían tener lugar del 18 al 20 de enero- quedan pospuestos hasta la próxima edición de la Frankfurt Fashion Week. Su celebración está anunciada para el 5/7 de julio de 2022.

Bettina Bar, actual directora de Neonyt, ha declarado: hemos dedicado a la organización de Neonyt toda nuestra pasión, energía, creatividad y optimismo durante los últimos meses. El desarrollo de los acontecimientos, sin embargo, ha deteriorado la situación hasta hacer imposible la celebración del salón, qaue debía tener un impacto europeo. Deseo agradecer vivamente a todos nuestros colaboradores y a todos los participantes su fe en este proyecto aunque a última hora haya resultado imposible por causas ajenas a nosotros.

Por el momento, la instalación de Neonyt en la Danzig am Platz, en la ciudad de Frankfurt, permanecerá en su sitio para celebrar los eventos previstos, aunque estrictamente reservados a los ciudadanos ya vacunados o que ya hayan pasado la enfermedad.

Igual que Neonyt, Feria de Frankfurt aplaza hasta el próximo mes de julio la celebración de Val:ue, el salón de lifestyle, cuya primera edición deseaba haber celebrado ahora.

Feria de Frankfurt, sin embargo, espera poder celebrar la jornada Fashionsustain, aunque con una versión híbrida y en un formato más compacto del previsto. Constituirá una fuente valiosa de ímpetu para el sector textil/confección.

Cancelación de Premium, Seek, The Ground y Fashiontech

FFW, Frankfurt Fashion Week, Neonyt, Premium, Seek, Val:ue, Fashionsustain, Fashiontech
Un aspecto de Premium de antes de la pandemia

El Premium Group, asociado con Feria de Frankfurt para la celebración de la Frankfurt Fashion Week, ha anunciado también la cancelación de sus salones Premium y Seek, del festival The Ground –que era un proyecto nuevo- y de la jornada Fashiontech.

Además de las normas dictadas por el gobierno alemán, el grupo Premium destaca las consecuencias de los confinamientos que ya imperan en varios países europeos, la restricciones a los viajes, las cuarentenas y la volatilidad general de la situación.

Deseamos agradecer –añade Anita Tillmann, directora del Grupo Premium- la solidaridad que han mostrado nuestros socios, clientes y amigos. ¡Vacunaros para estar sanos!

+ Info: https://frankfurt.fashion/de/ y https://frankfurt.fashion/

Pinker Moda

Otras noticias